Actualidad

Este viernes termina el plazo para entregar propuestas para el XI Concurso de Fotografía de la Comarca de la Litera

Este viernes 1 de septiembre finaliza el plazo para entregar imágenes para al XI Concurso de Fotografía de la Comarca de la Litera. En esta edición, el tema escogido es “Edificios característicos y singulares de la Litera”. Cada persona deberá entregar un máximo de tres propuestas de 18X24 centímetros, que podrán ser realizadas tanto en blanco y negro como en color y que se tendrán que presentar sobre un pass partout negro de 30x40.

Este año se han establecido tres premios, con una cuantía económica de 700, 500 y 300 euros, que serán adjudicados por un jurado en el que además del consejero delegado de Cultura, Josep Anton Chauvell, y la Comisión de Cultura,habrá representación de tres fotógrafos profesionales.

Los criterios de selección para los ganadores serán los siguientes: la técnica utilizada, el contenido gráfico, la creatividad y la originalidad, entre otras. Cada fotografía se presentará debidamente identificada en la parte posterior bajo un lema/título, acompañadas de un sobre cerrado en el que figurarán el formulario de inscripción con los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, DNI, profesión y teléfono). Los títulos de las fotografías podrán ser en castellano, catalán y aragonés.

Las imágenes se pueden hacer llegar a las oficinas del área de Cultura de la Comarca que está ubicadas en la calle Lérida, 18 de Tamarite de Litera.

Las fotografías premiadas y aquellas que seleccione la organización se destinarán posteriormente a formar parte del Fondo Fotográfico de la Litera. Asimismo, todas las propuestas presentadas integrarán parte de una exposición itinerante que recorrerá todas las poblaciones de la Litera que sus ayuntamientos lo soliciten.

“El objetivo que nos marcamos con esta edición es el de poner en valor los importantes edificios que contamos en la Litera, el de dar a conocer todos los rincones de nuestra Comarca”, explicó el consejero delegado de Cultura, Josep Anton Chauvell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00