La ocupación turística en el Pirineo aragonés ha descendido este verano

2003080101 turismo.jpg

La ocupación turística de este verano en los Valles del Aragón y de Tena ha registrado un ligero descenso, debido a la mayor oferta con la que se cuenta cada año de hoteles y apartamentos. De cara al mes de septiembre, las expectativas son buenas para la primera quincena, según han indicado desde la Asociación Turística del Valle de Tena y del Valle del Aragón.

Angel Bandrés, gerente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, ha indicado que ha sido un verano “atípico”, ya que se han recibido más visitas en las Oficinas de Turismo de Jaca y Canfranc, pero se ha registrado un descenso en las pernoctaciones. En junio ha descendido la ocupación en el valle un 12%, pero en Jaca ha aumentado un 15%. En julio el descenso en la ocupación ha sido del 17% y en agosto del 19%. La ocupación media del verano, según ha indicado Bandrés, se sitúa en un 57%.

Lorena Sánchez, directora de la Asociación Turística del Valle de Tena, ha indicado que el mes de julio “siguió la tónica del descenso de visitantes, aunque durante los fines de semana la ocupación fue alta. En agosto la ocupación hotelera ha descendido ligeramente, según las poblaciones, debido a la mayor oferta de hoteles y apartamentos”.

Desde la Asociación Turística del Valle de Tena se ha indicado también que se trabaja para intentar invertir esta tónica, con nuevas actividades, entre ellas, por ejemplo este año se ha abierto la estación de Formigal durante el verano. Cada año se intentar poner en marcha “cosas nuevas para que el valle sea más atractivo”.

De cara al mes de septiembre, Lorena Sánchez ha indicado que las previsiones son buenas para la primera quincena. El tipo de turismo es diferente al de verano, siendo en su mayoría parejas sin hijos y jóvenes que todavía no han comenzado el curso.

Comentarios