514 alumnos han pasado por la Escuela de Verano de Jaca

La Escuela de Verano de Jaca ha concluído su edición vigésimo séptima, y lo ha hecho con balance muy positivo. De nuevo entre los dos meses se han superado los 500 alumnos, y para los organizadores se trata del número ideal, ya que muchos más sería demasiado. Aunque acaba de terminar la edición de este año, el Servicio Municipal de Deportes piensa ya en la próxima, y es que hay muchas cosas que hacer para que cuando llegue, todo salga bien.

De las actividades más destacadas este año, Belén Lara, jefa del Servicio Municipal de Deportes de Jaca, ha explicado que ‘los alumnos este año se lo han pasado muy bien con todas las actividades acuáticas, y es que en lugar de hacer la tradicional acampada de tres o cuatro noches, hemos hecho miniacampadas con actividades acuáticas en julio y agosto, y ha sido una novedad muy bien acogida, con lo que puede que repitamos en próximas ediciones’.

Pero aparte de las actividades puramente deportivas, otra de las actividades estrella de la Escuela de Verano de Jaca es el Mercadillo Solidario que este año ha recaudado fondos para la Asociación de la Esclerosis Múltiple de Jaca, para la que se ha conseguido una cifra récord, 2400 euros. Belén Lara ha querido agradecer ‘a todos los comerciantes de Jaca que han contribuido amablemente porque sin ellos no sería posible, además del esfuerzo de los alumnos de la Escuela y sobre todo la gente que se acercó y contribuyó a esta causa’.

Tampoco han faltado este año las excursiones, acampadas, deportes de riesgo y otras actividades típicas de la Escuela como el Día Olímpico, que se dedicó al FOJE que vivirá Jaca en febrero de 2007. Y para finalizar, la velada, en la que los alumnos de la Escuela prepararon sus bailes y representaciones con las que se despidieron hasta el año que viene.

Comentarios