Actualidad

El torneo de fúbol sala base de la Jacetania celebra su tercera edición

El Estanco Martín Charumba de Jaca ha organizado por tercer año consecutivo el Torneo de Fútbol Sala de la Jacetania, un macrotorneo para todas las categorías base que se va a celebrar el sábado 9 de septiembre. Aunque otros años se celebraba algo más tarde, este año se ha adelantado porque la Liga en Nacional A empieza el día 16, y por eso el cambio en el calendario. Está previsto que participen cuatro o cinco equipos por categoría, por lo que habrá varias sedes para jugar como los polideportivos de Jaca y Canfranc.

Es ya la tercera vez que se realiza este torneo, que repite después de que la iniciativa de los dos primeros años se saldara con muy buenos resultados en todos los aspectos, y sus organizadores, lo que pretenden es que se consolide en el tiempo y llegue a ser una de las citas importantes para los equipos de fútbol sala base de la zona. La idea nació con la intención de repetirse anualmente y así ir acercando a los jacetanos al fútbol sala, un deporte que sobre todo en Jaca en los últimos años goza de buena salud y una línea ascendente en cuanto a número de practicantes y seguidores. La buena marcha del primer equipo del Estanco Martín-Charumba en la Nacional A es sin duda el mejor gancho que tiene este deporte.

En este Tercer Torneo Comarca de la Jacetania de Fútbol Sala Base van a participar equipos de categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín. Entre los clubes que van a participar estarán de Jaca, Sabiñánigo, núcleos cercanos como Hecho o Sallent de Gállego, y de otros puntos como Zaragoza, Huesca o Navarra, y está previsto que haya cuatro o cinco equipos por categoría. Debido al número de equipos que participarán, se ha previsto que haya varios escenarios, así se jugarán los partidos desde primera hora de la mañana en los diferentes polideportivos de Jaca y en el de Canfranc.

Para los más pequeños es una buena forma de empezar la temporada, y es que aunque sus competiciones no van a empezar hasta mediados o finales de octubre, es bueno empezar a trabajar con una competición en mente, como es este Torneo. Para el equipo de Nacional A será la puesta de largo ante su afición, ya que se ha dispuesto un partido amistoso ante el Quinto de Ebro con el que el equipo senior de Jaca se presentará ante su afición una semana antes de que arranque la liga, el 16 de septiembre en Jaca ante el FC Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00