Actualidad

Los conciertos, protagonistas en las noches de San Mateo en Monzón

Starkytch (con dj Asensio como telonero), Sidonie (dj tupé será el telonero), Pignoise, Gandules (con Algarada como telonero), Bogusband y Azero son las propuestas musicales para las noches de las fiestas de San Mateo de Monzón. Todos comenzarán a medianoche en la Plaza Mayor, siendo su entrada gratuita. El Patronato de Festejos ha apostado estas fiestas por grupos emergentes, de estilos musicales muy diferentes entre sí, y con amplia representación de formaciones aragonesas.

Los conciertos de San Mateo 2006 comienzan la noche del martes 19 con el grupo de versiones Starkytch. Una noche diferente con mucha “laca y cardados” en la que esta pareja de Dj´s nos presentan una sesión de música de los 60, Disco de los 70, y los 80. El espectáculo se complementa con go - go´s, performances y regalos sorpresa del más auténtico estilo retro.

Sidonie actuará el miércoles. Una etapa más de la gira de estos barceloneses, “Sin Remordimientos Tour”, en la que presentan su disco “Fascinado”. Grupo de alta calidad musical que componen un excelente cóctel de ricas influencias que plasman con gran personalidad sobre el escenario.

Pignoise actuará en la tercera noche de las fiestas. La banda madrileña, con Álvaro Benito como vocalista, lleva un verano repleto de conciertos. Destaca el celebrado en Málaga junto a Enrique Iglesias y Paulina Rubio, ante 150.000 personas, en la playa de la Malagueta. Pop para todos de un grupo que gracias a la serie los “Hombres de Paco”, de cuya banda sonora son intérpretes, van ganando notoriedad.

Los Gandules tocarán el viernes. Son los herederos de aquel grupo mítico del panorama musical aragonés que fueron los Berzas. En la actualidad vuelven a estar en la carretera recorriendo Aragón.

Por último, el sábado actuarán Bogusband y Azero. La Bogus, banda zaragozana de versiones, tienen una larga trayectoria musical sacando trabajos con participaciones de reconocidos artistas como Teo Cardalda. Durante su espectáculo podremos tararear conocidas canciones de Manolo García, Los Secretos, Radio Futura, Alaska o Leño. Su gira “Que movida tour” es un homenaje al rock-pop español de los años 80.

Tras ellos actuarán Azero. Los turolenses llevan diez años en la carretera y tres discos a sus espaldas, además de una multitud de directos donde muestran lo mejor del rock duro aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00