Comienza en el CDAN la actividad infantil “Mamá, quiero ser paisajística”

2006020505 CDAN.jpg

Este es un taller destinado a chavales de 4 a 15 años, dirigido por el artista cordobés Miguel Ángel Moreno Carretero en colaboración con los educadores de arte del CDAN. El objetivo fundamental es divertirse aprendiendo la relación que artistas contemporáneos establecen con la naturaleza y el paisaje. Se han elegido cuatro de los escultores que han intervenido en la provincia de Huesca con sus obras. El taller se realizará del 11 al 14 de septiembre.

Los alumnos se fabricarán la mochila del paisajista, donde irán introduciendo elementos que los convertirán el último día en obras de arte colectivas. Actividades prácticas que van desde cómo registrar un paseo, mirar la obra de arte como un utensilio funcional o ver el árbol como una fábrica de sueños.

Un taller que pretende pasar a la acción. El último día se convierte en un día especial, los niños formarán parte de la intervención en los jardines del CDAN, serán ellos mismos los que se interrelacionarán con los espacios y se convertirán en artistas clones de Richard Long, Siah Armajani, Fernando Casás o Alberto Carneiro.

Miguel Angel Moreno Carretero es un joven artista que esta realizando una estancia en Huesca para profundizar los estudios y proyectos artísticos con motivo de la concesión de la Beca de Artes Nobles que convoca el Ayuntamiento de Córdoba. Ha elegido el CDAN para cubrir su lado formativo en el centro de documentación y así mismo cumplir los objetivos de su proyecto premiado “Territorios de evasión” con actuaciones en el paisaje de la provincia de Huesca tomando como referencia en centro de arte de la Fundación Beulas. Próximamente realizará intervenciones efímeras en el entorno exterior del centro.

Dada su experiencia en proyectos didácticos se ha producido una fructífera colaboración con motivo del futuro taller Mamá quiero ser paisajista.

Horarios

De lunes a miércoles de 17,30 a 19,30 h.

Jueves 17 a 19 h.

19h. Inauguración de la exposición: Rafael Moneo: museos, auditorios y bibliotecas.

Matricula gratuita hasta completar el grupo de 30 niños.

Comentarios