Actualidad

Urbanismo da el visto bueno al Planeamiento de la Muralla

La comisión de urbanismo del ayuntamiento de Huesca, en su reunión de este jueves, aprobaba por unanimidad el Proyecto que se ha redactado sobre el Plan Especial de la Muralla, calle Desengaño, en el tramo comprendido entre la plaza de San Vicente y la Casa Amparo. Contempla que quedará un paseo de 8 metros, habrá una comunicación con la calle Desengaño, a través del nº 72, que habrá que derribar, de hecho ya se ha contratado el proyecto de derribo.

Por otro lado, y para que no queden fondos de saco, se plantean dos comunicaciones con la Ronda de Montearagón, de forma que se comuniquen los dos campus universitarios. Además, a los vecinos se les realizará un cerramiento de mampostería y valla, tal y como ellos han pedido, a lo largo de todo el recorrido. Dentro de la edificabilidad de sus viviendas, que aumenta, se les permitirá construir planta baja + dos. Este Plan deberá ser aprobado por el Pleno y, posteriormente, por la Comisión Provincial de Patrimonio. A partir de allí, ya se podrán realizar las catas arqueológicas de la muralla.

La concejala de Urbanismo, Mª Jesús Tovar, se mostraba satisfecha por esta aprobación, ya que este plan especial no pudo ser incluido en el Plan General de Ordenación Urbana.

La comisión de urbanismo también aprobaba la modificación del PGOU, para permitir hacer usos compatibles de viviendas con oficinas, tal y como ha solicitado Suelo y Vivienda de Aragón, para poder construir 70 viviendas de protección y 600 metros de oficinas en la avenida Martínez de Velasco.Urbanismo permite que se puedan hacer viviendas juntamente con oficinas, siempre que las viviendas sean menos del 51%. Además, tendrán que tener las escaleras separadas. Quedará un espacio libre en el subsuelo, que se destinará a aparcamientos, mientras que la superficie se entregará al ayuntamiento de Huesca urbanizada.

Finalmente, se daba el visto bueno a la solicitud de la CEOS para reformar su edificio, sito en la plaza López Allué, además de una pequeña ampliación. El permiso se otorga, a pesar de que se trata de un edificio protegido, aunque habrá que respetar la fisonomía de la plaza en que se encuentra. Se tendrá que poner teja vieja, bajantes como el el resto de los edificios y madera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00