Actualidad

Música, teatro, cine y exposiciones en el otoño cultural de Monzón

El Patronato Municipal de Cultura de Monzón ha presentado la programación cultural para los meses septiembre, octubre y noviembre. Para su divulgación, se han editado tres mil folletos, que, bajo el lema “Monzón extiende cultura” recogen toda la actividad cultural. Gabriel Albás, responsable de Cultura, ha recordado que la filosofía es “continuar extendiendo cultura a todas las edades y capas sociales con diversas manifestaciones artísticas”.

Uno de los primeros actos en llegar será, dentro del homenaje a Joaquín Costa, la entrega de los Galardones que llevan su nombre en materia europeísta y jurídica el 9 de septiembre. Un día antes, la compañía de teatro “La Fragua producciones” protagonizará “El grito del agua”; una lectura dramatizada interpretada por el montisonense José Luis Baringo. Los actos seguirán con la tradicional ofrenda floral y un acto académico sobre Costa. Asimismo, el domingo 10, con motivo del XX aniversario de la banda municipal “La Lira”, se ha programado la “Música en la calle”, con bandas de Monzón, Sabiñánigo, Fraga, Graus, Barbastro y Binéfar. Un acto organizado con mucha ilusión, como señala el concejal del área de cultura.

Otras de las propuestas musicales del otoño pasarán por el dúo Tchaikovsky, conciertos dedicados a Mozart a cargo de la Camerata Lírica de España y el Cuarteto A Capricho, o “La verbena de la Paloma” con el Teatro Lírico de Zaragoza.

Una de las novedades del otoño cultural montisonense será el Festival de Teatro Popular “Puro Teatro”, entre los días 11 y 15 de octubre. La compañía Benavente ofrecerá en la Nave de la Azucarera cinco días de intenso teatro, evocando el espíritu de las antiguas compañías itinerantes, con obras de géneros muy distintos que engancharán al público, como afirma Patricia Español, técnico de cultura.

A esto hay que añadir el teatro de Viridiana, El Temple, la compañía de Salesianos, “El perro del hortelano” interpretada por Octogenia Producciones o títeres para adultos. En noviembre se desarrollará un nuevo ciclo de cine independiente, los más pequeños continuarán disfrutando de la programación de “Títeres por el camino” y las exposiciones se irán sucediendo en las salas de la Casa de la Cultura.

Además, el próximo 15 de septiembre se abre el plazo de inscripción de las Escuelas Municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00