Actualidad

El núcleo serrablés de Larrés ha concluido este año la ejecución de su depuración de aguas

Este viernes con el volteo de campanas y el disparo del cohete anunciador comienzan las fiestas de Larrés, con la tradicional Ronda amenizada en esta ocasión por la Charanga Entadeban, aunque este año “ se cuenta el domingo a la una y media con un recuerdo al fallecido presidente de Amigos de Serrablo, Julio Gavín y en reconocimiento a la labor desarrollada en el Museo Nacional de Dibujo de Larrés, el parque de la localidad llevará a partir de ahora su nombre”, ha destacado el alcalde de este núcleo serrablés, Miguel Ángel Ramón.Esta propuesta, solicitada en su día por el citado alcalde de pueblo, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos en el pasado pleno municipal de Sabiñánigo.

Ramón ha destacado que “ este año se finalizado la segunda depuradora, ecológica, financiada con fondos PRODER y la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, estando cubiertas la necesidades de la población en este sentido”. A estos e une que “ se han llevado a cabo mejoras de pavimentación de algunas calles, mejoras en la red de agua potable y saneamiento, quedando pendiente la recuperación para centro social de la Casa Escuela y zona deportiva” .

Por su parte el presidente del Centro Cultural, Ramón Bara, ha recordado que “ este año se vuelve a contar con autobús gratuito desde Sabiñánigo, que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento serrablés, solicitando de los que hagan uso del mismo, comprensión y buenos modales, para evitar actos desagradables como el año pasado”.

Por lo que se refiere al programa de actos la actividad del viernes se completa con el reparto de melocotón con vino entre los asistentes y la primera sesión de baile con la Orquesta Milenium. El sábado día 2, los más pequeños podrán disfrutar en horario de mañana de juegos infantiles. A la una de la tarde se celebrará la Misa Mayor con el Coro Parroquial y la posterior salida de la comparsa de cabezudos y el concierto- vermouth con la charanga Entadeban. Las sesiones de baile a cargo de la orquesta Berlín y de madrugada la Dxisco-movil.

El domingo en horario de mañana y tarde habrá parque infantil con hinchables y karts, Misa Baturra a cargo del Grupo Folclórico Santiago de Sabiñánigo, el mencionado acto de homenaje y la sesión de baile con el grupo Arco Iris. El lunes día 4 finalizarán los actos con la Misa en la Ermita de San Cosme y San Damián, comida comunitaria y chocolotada fin de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00