Monzón, ante su cita anual con el coleccionismo con "Replega"

2004090606 replega 02.jpg

Este fin de semana, Monzón se convierte en punto de encuentro de coleccionistas con Replega, la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular, que alcanza su tercera edición. Chorche Paniello, director voluntario de Replega, considera que la feria aún no está consolidada por lo que es preciso confeccionar un variado programa en el que, por supuesto, haya tiempo para el intercambio de material repetido para lo que se usará una carpa anexa.

Según Paniello, el mundo del coleccionismo es muy frágil por lo que hay que seguir buscando fórmulas para seguir creciendo y seguir atrayendo a asociaciones y grupos.

Un año más, encontraremos en la feria comercios especializados en coleccionismo, clubes y asociaciones. Otro atractivo será la zona de cambio libre, en la que se esperan colecciones de multitud de artículos de aficionados llegados de muchos puntos de España, e incluso del extranjero. También las exposiciones tienen un papel muy importante en la muestra. Este año destacan la Filatélica del Grupo Filatélico Joaquín Costa de Monzón, calendarios de bolsillo de Diego Sanz, carteles de cine de Vicente Alcubierre, paquetes de cigarros del mundo de Tomás Asensio, dedales de Pere Galles, naipes de Javier Ruiz, fotografías de carteles de Joseph Lledo, y pegatinas de temática del agua de Chorche Paniello.

Además, se ha programado un encuentro de responsables de los mercadillos que se realizan en otros lugares para estudiar alguna acción conjunta como la edición de un calendario o un folleto.

Como es habitual, Replega ha creado una serie única de materiales para coleccionistas, entre los que se encuentra un pin conmemorativo, un sobre de azúcar, una colección de placas de cava con los olímpicos y un matasellos, que se convertirán a buen seguro en un buen reclamo para la presencia de coleccionistas.

El gerente de la Institución Ferial, Gorgonio Sanjuán, cifra en más de siete mil personas que de una u otra forma están controladas en la base de datos de Replega y hace especial hincapié en la noche del sábado en la que se ha programado un espectáculo único y de alto nivel con una exhibición de maquetas de helicópteros de radio control, una cena popular a un módico precio y la actuación del grupo de versiones “Se atormenta una vecina”,

Replega volverá literalmente a “llenar Monzón”. Desde hace algunos días se han completado las plazas hostelera en la ciudad, según la organización.

Comentarios