Reunión en Jaca entre el alcalde jaqués y Frank González sobre el hockey en el FOJE

El Vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, miembro del Consejo de la Federación Internacional de hockey sobre hielo y del COE, ha agradecido al alcalde de Jaca y presidente del Comité Organizador de Jaca 2007, Enrique Villarroya, las facilidades dadas por la ciudad a los deportistas y técnicos que están participando en el proceso de selección de los jugadores que conformarán el equipo español que competirá en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, Jaca 2007.

González, que ha mantenido este viernes un breve encuentro con Villarroya, acompañado por el presidente del comité de Disciplina Deportiva de la FHL, Eduardo Peixera, materializó su agradecimiento al alcalde jaqués entregándole una corbata con las siglas de la Federación Española de Hielo, y explicó que “desde que llegamos, todo han sido facilidades, se nos ha dado más de lo que esperábamos y, así, no ha habido ningún problema y todo ha ido muy bien”. Esta tarde el munícipe dará la bienvenida a los deportistas y técnicos de hockey hielo que están participando en la selección del equipo Español del FOJE.

Recordamos que el proceso de selección comenzó a principios de esta semana en la pista jaquesa, y que esta mañana, según ha expuesto el vicepresidente, se ha efectuado la primera criba. Para principios de la próxima semana está previsto que se haga la segunda selección. Sobre este aspecto, Frank González ha querido destacar que, sin embargo, ese conjunto de jugadores, “no será el equipo definitivo de Jaca 2007, ya que hay deportistas que se encuentran en estos momentos fuera y no han podido participar en la concentración, y porque a lo largo de este otoño e invierno, tenemos previstos diversos enfrentamientos con otras selecciones europeas, que también servirán para tomar la decisión definitiva”.

En el encuentro de esta mañana, González y Villarroya también han abordado distintos aspectos necesarios para preparar el congreso que los 64 países miembros de la IIHF van a mantener en Atenas, del 24 de septiembre al 1 de octubre. El vicepresidente de la FLH ha explicado que “se trata de aspectos relativos tanto el Festival de Jaca como de la nueva pista de hielo, ya que los 5 países que van a participar en el certamen, además de España -Suiza, Chequia, Rusia, Finlandia y Eslovaquia- necesitan determinada información técnica de la instalación para hacer sus preparativos”.

Aspectos estos que se podrán comprobar la próxima semana sobre el terreno, ya que está prevista una visita técnica a la nueva pista de Jaca, en la que está previsto que participen además de los responsables de la obras, técnicos de la Federación Española de Deportes de Hielo y de la Federación Internacional. Visita que coincidirá con los tres partidos amistosos que los jugares españoles preseleccionados disputarán con la selección sub17 de Italia. La fecha inicialmente prevista para estos encuentros son los próximos 7, 8 y 9 de septiembre.

Comentarios