Actualidad

El urbanismo marcará el final de mandato en el Ayuntamiento de Huesca

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha esbozado un miniprograma de gobierno hasta final de mandato en el que predominan las cuestiones urbanísticas como el convenio de las harineras, la intervención en la muralla o la construcción de viviendas de protección. Además, destaca el compromiso que el consistorio tiene con la Universidad para seguir apoyando el desarrollo de sus infraestructuras o la derivación del ocio nocturno hacia zonas periféricas de la ciudad.

Inicia el grupo de gobierno el curso político, dice Fernando Elboj con una sensación poderosa, de confianza en si mismo y con unas elecciones a 8 meses vista.

Entre las prioridades en el cuaderno de Fernando Elboj hasta final de mandato, destacan cuestiones que tienen que ver con el urbanismo como el convenio del polígono de las harineras. De hecho, el Ayuntamiento quiere retomar las conversaciones con los propietarios de forma inminente y de nuevo con la asesoría de los mismos técnicos que diseñaron el borrador de convenio, que finalmente empresarios, propietarios y constructores terminaron aceptando este verano.

El Casco Antiguo también figura como prioridad para Fernando Elboj. Cuestiones como la de la muralla y el principio de acuerdo de los propietarios, así como la finalización de las viviendas de protección del Círculo Católico eran destacadas por el primer edil oscense, hasta el punto que ha dicho que una vez finalizada una y otra se podrá decir que el casco antiguo ha sido recuperado para la ciudad.

Especial hincapié hacía Fernando Elboj en el desarrollo universitario. Afirmaba que el Ayuntamiento seguirá apostando por el desarrollo del campus oscense y continuará cediendo solares a la universidad e invirtiendo en su entrono para mejorarlo.

Por último, el Alcalde de Huesca expresaba la intención de seguir favoreciendo la puesta en marcha de iniciativas que permitan sacar el ocio nocturno a las zonas periféricas de la ciudad, incluso, si fuera necesario, concediendo ayudas a los empresarios interesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00