Cultura y sociedad

Música en la calle para conmemorar el 20 aniversario de la Lira en Monzón

Dentro del programa de actos conmemorativos del 20 aniversario de la Banda Municipal “La Lira”, el 10 de septiembre (domingo) se celebrará el festival “Música en la calle” que reunirá, junto a la formación montisonense, a las bandas de Sabinánigo, Fraga, Graus, Binéfar y Barbastro. En total, más de 250 músicos “tomarán” las principales calles de la ciudad. La iniciativa cuenta con el respaldo del Patronato Municipal de Cultura.

A las once de la mañana, cada banda partirá de un punto de la ciudad tocando su repertorio y desfilando con dirección a la plaza Mayor, donde confluirán una hora y media después. En concreto, la de Sabiñánigo arrancará en el recinto del Colegio Salesiano, la de Fraga en el barrio del Molino (colegio de educación especial “la Alegría”), la de Graus en la plaza Los Olivos, la de Binéfar en el barrio de la Carrasca, la de Barbastro en la calle Huesca (paso inferior a la vía férrea), y la anfitriona en la plaza Santo Domingo.

A las doce y media, el festival “Música en el calle” concluirá con la interpretación de un pasodoble por cada una de las bandas.

Los siguientes conciertos de “La Lira” tendrán lugar el 16 de septiembre en Alcañiz y el 23 de septiembre en Monzón (Festival de San Mateo). En ambos casos le acompañará la banda “Virgen del Pueyo” de la ciudad turolense, formación elegida para el tradicional intercambio festivo que promueven los lirones cada año.

La fecha culminante del aniversario será la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música (noviembre). Los músicos que dirige Luis Díaz quieren lucirse particularmente ese día, el cual coincide con la entrega de diplomas a los jóvenes educandos que pasan a engrosar la banda de adultos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00