Actualidad

Comienzan las obras de reforma y ampliación del Hospital de Jaca

El Consorcio Hospitalario de Jaca adjudicaba las obras de reforma y ampliación de las áreas de Urgencias, Cirugía y Radiología del Hospital de Jaca a la empresa Caminos y Construcciones civiles, por un importe de 3,1 millones de euros. Este lunes han comenzado los trabajos, cuya ejecución se prolongará por espacio de 24 meses.

En la zona de Urgencias se ha previsto, además de la construcción de un túnel de acceso, la habilitación de 3 boxes de observación, una sala de urgencia vital, sala de curas y zonas de espera para los pacientes y sus familiares. En cuanto al área quirúrgica, las obras consistirán en la mejora, modernización y ampliación de los quirófanos, la reforma de los paritorios, la zona de preparación de cirugía ambulatoria y el área de observación.

El proyecto también incluye la reforma de las salas de Radiología, la ampliación del área de ecografía y la creación de tres consultas. En conjunto, las obras afectarán a una superficie superior a los 2.000 m². Las mejoras incluirán la climatización de las áreas intervenidas y la instalación de aislamiento en la fachada del edificio.

El secretario general técnico del Departamento de Salud y Consumo, y presidente del Consejo de Administración del Consorcio del Hospital de Jaca, Adolfo Cajal, recordaba, con motivo de la licitación de estas obras, que la integración del Hospital en el Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución, al que se incorporarán los futuros centros de Ejea, Fraga y Tarazona, “incrementará la accesibilidad y calidad de los servicios para los pacientes de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, evitará desplazamientos innecesarios a otros recursos sanitarios, asegurará la financiación y coordinación por el Departamento de Salud y Consumo”.

Los objetivos generales de este proyecto van más allá de la modernización de las instalaciones, puesto que se quiere implantar un nuevo modelo de prestación sanitaria “basado en la alta resolución y que incluye la atención a la convalecencia y que previsiblemente generará un incremento del índice de ocupación y del rendimiento quirúrgico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00