Actualidad

1.086 altoaragoneses poseen el Carne Familiar

Los beneficiarios del Carné Familiar alcanza la cifra de 10.466 usuarios desde que hace algo más de dos años se puso en marcha esta iniciativa del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón. Por provincias, en Zaragoza se han tramitado 7.772 carnés familiares (un 73,78 por ciento), en Huesca 1.086 (un 17,26 por ciento) y en Teruel 938 (un 8,96 por ciento).Los interesados pueden acudir a la sede de la Oficina del Carné Familiar, que localiza en Huesca las dependencias se encuentran en la C/ Ricardo del Arco, 6 

Las familias que quieran obtener el Carné Familiar deben aportar el impreso de solicitud, una fotografía, copia del D.N.I y fotocopia del título de familia numerosa. La validez del Carné Familiar permanecerá en vigor mientras lo esté el título de familia numerosas y no supone coste alguno para el solicitante.

También se puede tramitar la obtención del Carné Familiar a través de la red de oficinas que poseen las entidades de ahorro colaboradoras del Programa y para acceder a cualquier información se puede llamar al teléfono 900 38 39 40.

Los destinatarios del Carné Familiar son todos los miembros de cada unidad familiar numerosa que resida en la Comunidad Autónoma de Aragón y cuyos miembros sean mayores de 12 años y no superen los 25 años siempre que presenten certificado de estudios. No obstante, a solicitud de los titulares del libro de familia desde la dirección general de Familia se podrá expedir el carné a miembros de la unidad menores de 12 años y siempre que exista causa justificada.

El Carné Familiar es una iniciativa del Gobierno de Aragón, impulsada a través de la dirección general de Familia del Departamento de Servicios Sociales y Familia, y cuenta con la colaboración de Ibercaja y Caja Inmaculada.

La puesta en marcha del Programa Carné Familiar surge de un convenio de colaboración suscrito en julio de 2004 entre el Gobierno de Aragón y estas dos entidades de ahorro y que conlleva una inversión de 1.140.000 euros, repartido a partes iguales entre las tres instituciones firmantes (380.000 euros cada una) y distribuido en varias anualidades hasta el año 2007.

El objetivo del Carné Familiar es facilitar las prestaciones y protección de las familias numerosas de la Comunidad Autónoma, así como favorecer su acceso a los bienes culturales y sociales. Cerca de 150.000 personas, que integran las aproximadamente 25.000 familias aragonesas, se pueden beneficiar de esta iniciativa.

El Carné de Familia se puede utilizar en los 1.135 establecimientos y servicios adheridos que figuran en la Guía de Servicios del Carné Familiar. Esta Guía se entrega gratuitamente en el momento de la expedición del Carné.

 VENTAJAS

Las ventajas a las que pueden acceder los usuarios/as de esta iniciativa corresponden a tres ámbitos. En el ámbito estatal se ofrecen prestaciones por partos múltiples, por nacimiento del tercer hijo/a y siguientes, prestaciones familiares por hijo a c< >

En el ámbito autonómico las ventajas atañen al impuesto de Transmisiones Patrimoniales, deducción fiscales por nacimiento o adopción del tercer hijo/a y siguientes, beneficios fiscales por hijo/a a cargo, prestación por partos múltiples, reducción en la matrícula universitaria, guarderías infantiles, programa de apertura de centros en vacaciones, becas para centros especializados, becas para libros, comedor y transporte, adquisición de viviendas de nueva construcción y ya construidas, junto a subvenciones para obras de rehabilitación de vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00