Actualidad

Replega, la feria del coleccionismo, arranca con fuerza en Monzón

La tercera edición de Replega, la feria del coleccionismo general y popular de Monzón, ha echado a andar con fuerza. Durante toda la mañana del sábado se ha sellado el sobre conmemorativo de Replega, se han inaugurado y presentado varias exposiciones y los coleccionistas han ido llegando al recinto ferial para intercambiar sus objetos. Chorche Paniello, director voluntario de Replega, ha destacado la intensa actividad ya en las primeras horas de feria.

Replega recibe a coleccionistas y visitantes en su tercera edición con más espacios dedicados al intercambio y zona comercial. Asimismo, según Paniello, han llegado nuevos clubes y asociaciones que convierten a la feria en un referente dentro del mundo del coleccionismo popular.

Los coleccionistas, llegados desde prácticamente todos los puntos de España, están encantados con esta feria, que en sólo tres años ha logrado hacerse un sitio entre los foros de coleccionistas más importantes de España. Así lo explica Óscar Antúnez es el presidente de la Casa del Coleccionismo de Galdar, en Canarias.

Entre las exposiciones de Replega 2006 encontramos la filatelia, con la Asociación Joaquín Costa de Monzón, calendarios de bolsillo de Diego Sanz, carteles de cine de Vicente Alcubierre, paquetes de cigarros del mundo de Tomás Asensio, dedales de Pere Galles, naipes de Javier Ruiz, fotografías de carteles de Joseph Lledo, y pegatinas de temática del agua de Chorche Paniello. Por otra parte, en esta nueva edición de Replega se cuenta con una exhibición de maquetas de helicópteros, la cena popular para la noche del sábado y la música de “Se atormenta una vecina”.

Replega ha creado una serie única de materiales para coleccionistas, entre los que se encuentra un pin conmemorativo, un sobre de azúcar, una colección de placas de cava con los olímpicos y un matasellos.

Además, la Institución ferial de Monzón ha organizado un encuentro con los directores de los salones o reuniones más importantes de coleccionismo de España al objeto de hablar y buscar acuerdos que beneficien a todos. En este sentido, el gerente de la IFM, Gorgonio Sanjuán, quiere plantear la creación de una base conjunta de datos de coleccionistas que pueda servir para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00