En 2007 Jaca estrenará Pistas de Atletismo y un campo de césped artificial de F-7

El proyecto de la pista de atletismo de Jaca tiene fecha, y aunque aún no se han licitado las obras a ninguna empresa, en cuanto se publique en el boletín y salga el concurso se licitarán y la empresa adjudicataria tendrá cinco meses para ejecutarlas. Esto nos situará en el próximo año, fecha para la que se inaugurará la pista de atletismo y el campo de césped artificial de fútbol siete que irá en el interior del anillo. Estas instalaciones se ubicarán finalmente en el campo anexo al Oroel.

La nueva pista de atletismo de Jaca ha tenido que cambiar su ubicación inicial, y es que el proyecto inicial que la ubicaba en el Llano de la Victoria, no contemplaba la subbase de la instalación, y los trabajos de la subbase encarecían tanto el proyecto, más de un 20% del total, que había que adjudicarla otra vez. Así el Ayuntamiento estudió el campo de tierra anexo al Oroel, que ya contaba con una subbase, y finalmente se hará ahí. El proyecto inicial sirve para aplicarlo en esta nueva ubicación, y según se contempla en él el anillo de las pistas de atletismo cuenta con 4 calles de 200 metros de cuerda y una anchura de 1,22 metros. Además hay zonas para practicar lanzamiento de peso y pértiga, y saltos de altura y longitud, con lo que prácticamente se pueden realizar casi todas las disciplinas del atletismo, a excepción del lanzamiento de jabalina y martillo.

Por otra parte, en el interior del anillo se ubicará el primer campo de césped artificial de Jaca para fútbol-7, cuyas dimensiones serán de 50 x 30 metros, y con el que se espera contribuir a mejorar los entrenamientos de los equipos que lo soliciten, sin estar pendiente de las inclemencias del tiempo que muchas veces hacen impracticable el Oroel.

El proyecto total tiene un coste de trescientos mil euros. En los próximos días saldrá a concurso, se adjudicará y en cinco meses se ejecutarán las obras para que el próximo año se inaugure.

Comentarios