Actualidad

El Teniente Coronel Aznar quiere 'abrir la Brigada de Montaña a todos'

Este lunes en el Acuartelamiento La Victoria de Jaca ha tenido lugar el acto de toma de posesión del nuevo Teniente Coronel Jefe del Batallón de Cazadores de Montaña “Pirineos I/ 64”, Fernando Aznar Ladrón de Guevara. El acto ha sido presidido por el General Jaime Coll Benejam, Jefe de la Brigada de Montaña Aragón I. Aunque la tónica general va a ser la de la continuidad, Aznar ha querido precisar ‘continuidad y mejora’.

Para el recién llegado Teniente Coronal Aznar Ladrón de Guevara, ‘volver a Jaca ha sido casi como volver a casa, ya que fue mi primer destino tras la Academia, y aquí he estado en diferentes periodos, y guardo muy buenos recuerdos’. Ahora, ha afirmado, ‘aunque el ejército ha cambiado mucho, hemos pasado del reemplazo a un ejército profesional, tenemos el mismo espíritu y entrega, pero nuevos alicientes por la profesionalidad de la tropa’.

El mensaje que trae el nuevo Teniente Coronel es que ‘la Brigada de Montaña está abierta a todos, y puede ser una nueva perspectiva de futuro para los jóvenes del Alto Aragón’.

Por su parte, el General Jefe de Brigada de Cazadores de Montaña, Jaime Coll, ha querido añadir a las palabras de Aznar ‘que no hay tantos problemas para cubrir las unidades operativas como para las plazas de especialista, y por ello espera que los ciudadanos se den cuenta de que trabajar en las especialidades del ejército puede ser una buena perspectiva’.

En la actualidad, la Brigada no está participando en ninguna misión internacional como Unidad después de haber estado dos años ininterrumpidamente en destinos fuera de España. Ahora se trabaja en la fase de planeamiento del Battle Group, el año que viene será la fase de adiestramiento e instrucción, y en el primer semestre de 2008 el batallón estará a disposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00