Actualidad

Unanimidad política en el Plan Especial de la Muralla

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad el Plan Especial de la Muralla por el que los vecinos de la calle Desengaño ceden un pasillo de 8 metros a cambio de ganar edificabilidad en sus propiedades. Tras la aprobación de dicho plan ahora se valorarán los bienes ajenos al suelo y se procederá a habilitar un paso que permita proceder a la rehabilitación del monumento. En la misma sesión plenaria también se aprobaba la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de un solar que la DGA posee en la Avenida Martínez de Velasco para que Suelo y Vivienda de Aragón pueda construir en él vivienda protegida.

Unanimidad de todos los grupos políticos a la hora de aprobar ambos puntos, algo de lo que se congratulaba la edil de urbanismo, la socialista María Jesús Tovar.

El Partido Popular se congratulaba de la aprobación del plan de la Muralla, pero su portavoz, Roberto Bermúdez de Castro, recordaba que a los socialistas les ha costado 7 años poner de acuerdo a los vecinos.

Por su parte Miguel Solana, desde las filas de Chunta Aragonesista, ponía el acento en el fin del plan, que no es otro que rehabilitar la muralla, algo que no se ha hecho hasta ahora porque no se había sabido cerrar un acuerdo.

Finalmente Fernando Lafuente, desde el PAR, decía que el acuerdo ha sido gracias a los vecinos. Un acuerdo que abre un nuevo futuro a la muralla.

Ahora, según recoge el Plan Especial, el Ayuntamiento procederá al derribo de las edificaciones que se asientan sobre la Muralla y habilitará un paseo de titularidad y uso público que permitirá, primero realizar las oportunas excavaciones del monumento, y luego proceder a su rehabilitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00