Actualidad

CHA llevará al Congreso la constitución del Consorcio para promocionar el Aeropuerto Huesca-Pirineos

El 15 de marzo en una reunión que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Fomento se decidió por unanimidad la creación de un consorcio para promocionar el Aeropuerto Huesca-Pirineos. Sin embargo, a fecha de hoy ese Consorcio todavía no se ha constituido y ante esta situación, que sólo el alcalde de Alcalá del Obispo se ha atrevido a denunciar, el diputado de CHA en el Congreso, José Antonio Labordeta, remitirá una pregunta para conocer las gestiones que está realizando la dirección del Aeropuerto para conocer qué resultados están dando así como las causas por las que el compromiso de impulsar un consorcio no se están cumpliendo.

CHA considera lamentable que a estas alturas del calendario, cuando quedan pocos meses para inaugurar las obras del Aeropuerto Huesca-Pirineos, no se hayan dado pasos decididos para crear dicho consorcio que planifique la promoción y comercialización para captar operaciones de vuelo (que al fin y al cabo es el objeto principal para el que se construyen los aeropuertos). En él participarían el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, los Ayuntamiento implicados (Huesca, Monflorite y Alcalá del Obispo), Cámara de Comercio e Industria y AENA, siguiendo ejemplos similares que se han puesto en marcha en otras partes del Estado español con resultados positivos.

Para los nacionalistas, una vez más la palabrería de algunos dirigentes políticos y algunos agentes sociales no se corresponde con los hechos a la hora de intentar rentabilizar económica y socialmente proyectos como el aeropuerto Huesca-Pirineos.

Para Ceresuela, “resulta lamentable oír hablar al Secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, de que el aeropuerto Huesca-Pirineos es una herencia envenenada, cuando él decidió de un día para otro incumplir los compromisos electorales del PSOE de redefinir este proyecto, un cambio de posicionamiento que nunca se explicó adecuadamente”.

“Es necesario situar el proyecto del aeropuerto Huesca-Pirineos en su verdadera dimensión, algo que algunos se niegan públicamente a llevar a cabo, para después aunar esfuerzos creando urgentemente un consorcio que intente sacar provecho a una inversión de 40’5 millones de euros”, ha declarado César Ceresuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00