Diseñado el calendario de comisiones de las Cortes de Aragón

Las Cortes de Aragón han perfilado ya el calendario oficial de comisiones parlamentarias que se celebrarán en la Cámara durante el presente periodo de sesiones. En la reunión mantenida por los presidentes de las Mesas de la institución se acordaba fijar la celebración de cinco sesiones de cada una de las once comisiones ordinarias, por las que se organiza el trabajo parlamentario.

Una vez hecha la planificación, los portavoces prevén, durante toda la primera semana de septiembre, las reuniones de las Mesas en las que se fijarán el orden del día y los trabajos a realizar en cada una de las sesiones.

Según el calendario establecido, en septiembre, octubre y diciembre se celebrará una única sesión de las comisiones, mientras que en noviembre se reunirán dos veces. Estas fechas del calendario oficial pueden variar en función de los asuntos a tratar, de las iniciativas impulsadas por los grupos parlamentarios y del trabajo sobre otros asuntos prioritarios para la Cámara autonómica como la tramitación de la Ley de Presupuestos.

De este modo, las comisiones Institucional y de Ciencia, Tecnología y Universidad se celebrarán en lunes alternos, mientras que el martes se deja para las comisiones de Economía y Presupuestos y Asuntos Sociales por un lado y de Peticiones y Derechos Humanos y Sanidad por otro. Los miércoles se reunirán los portavoces de Educación y Cultura y de Agricultura una semana y la comisión de Ordenación Territorial la siguiente. Mientras, los jueves quedan reservados para la Comisión de Industria, Comercio y Turismo y los viernes para Medio Ambiente, dejando las semanas alternas para la celebración de las sesiones plenarias.

Con la elaboración de este calendario se completa la planificación de los trabajos parlamentarios previstos para este periodo de sesiones, que comenzó con la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes dónde se acordaron las fechas para la celebración del Debate sobre el estado de la Comunidad y para las sesiones plenarias para estos próximos meses.

Comentarios