Deportes

Airón Club Monzón cierra una extraordinaria campaña en natación

El pasado día 1 de septiembre, con la 7ª edición de las “XII horas de Natación”, Airon Club hinaco, cierra la temporada con broche de oro, record de metros (46.600) y record de participantes (165 personas entre 5 y 82 años).

Comentan Directivos y Técnicos del Club que repetir una temporada igual es muy difícil, los números hablan por si solos.

La Escuela Municipal de Natación ha contado con 85 niños, idéntica cifra que el equipo de Airón Club Hinaco. 152 personas entre niños y adultos han realizado cursillos de natación.

En cuanto a actividades el Equipo ha competido en once ocasiones entre provinciales y sociales, demostrando su hegemonía en todas ellas. Pero además se ha celebrado en la localidad el “Campus de Talentos” y el “Campus de Salvamento y Socorrismo”, organizado por la Federación Aragonesa de Natación y la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo, respectivamente.

Este año además de vencer en todas las pruebas provinciales, se han conseguido importantes triunfos a nivel regional: 2 medallas de bronce en categoría júnior de Clara Irigaray y diez en categoría promesas repartidas entre las gemelas Cortes, Raquel Delgado, Sanchis, Peirón y Tomás.

Igualmente en Salvamento y Socorrismo deportivo, el equipo infantil quedo campeón de Aragón en último campeonato regional de esta modalidad que cada vez tiene más auge en Monzón, Huesca y Aragón.

Terminando con nombres propios la ACNPH reconocerá como mejores nadadores de sus categorías a: Ariadna Cristóbal, Coral García, Alejandro Lobo, Andrés Tomás y Raul Artisén.

Importante también destacar la complicidad de padres y amigos que han llenado todas las piscinas donde se han realizado campeonatos a lo largo y ancho de la provincia, Directivos del Club y Patronato Municipal de Deportes de Monzón, la firma patrocinadora Hinaco que ha apostado con fuerza también por la natación y los entrenadores Jesús Guerrero y Ariadna Cristóbal por su impecable trabajo.

Sin apenas tiempo para digerir la temporada, hay que ponerse manos a la obra, la gran demanda existente en la localidad y la comarca del Cinca Medio por practicar este deporte a todos los niveles lo exige, y esta semana comienzan las tradicionales pruebas para la Escuela Municipal de Natación que llevan de forma conjunta el Patronato Municipal de Deportes de Monzón y el equipo de natación de Airón Club Hinaco Monzón. Los interesados , nuevos alumnos, han de pasar por el Pabellón los olímpicos para pedir hora para las pruebas y los antiguos alumnos han de pasar a confirmar su continuidad de cara a esta temporada, para mantener la plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00