Actualidad

Optimismo moderado en Tráfico por el descenso de la accidentalidad en verano

El número de víctimas mortales en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto ha sido de 528 personas, lo que representa un disminución del 20,84 por ciento respecto a los 667 muertos que se registraron en el mismo período de 2005. En la provincia de Huesca las cifras han sido similares puesto que en 2005 hubo 5 fallecidos y en estos dos últimos meses se ha repetido la cifra.

Respecto a accidentes es donde sí que se ha producido un descenso en la provincia de Huesca. En julio y agosto se han registrado 140 accidentes, según los datos provisionales de Tráfico, mientras que en el mismo periodo de 2005 se contabilizaron 168 siniestros.

La vuelta de vacaciones en el cierre del mes de agosto en las carreteras altoaragonesas no ha sido especialmente conflictiva, aunque que hay que lamentar 8 accidentes con víctimas con un balance de 7 heridos graves y 9 leves, sin fallecidos.

Las estadísticas de agosto en Huesca reflejan una accidentalidad similar, con un ligero descenso respecto al pasado año. El número de fallecidos ha sido de 3 muertos, cuando en el mes de agosto de 2005 fueron 2 las personas que perdieron la vida en accidentes de tráfico en la provincia. Los siniestros han sido de 78 en 2006 y 82 hace un año.

Durante esta operación 'fin de agosto' en España se han registrado 29 accidentes con víctimas mortales, en los que además de los 37 muertos se han producido 17 heridos graves y 15 heridos leves. En la misma operación del año anterior -que duró también cuatro días- el número de fallecidos fue de cuarenta y siete en cuarenta y un accidentes, con veintisiete heridos graves y treinta y cinco leves.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha hecho un balance de la siniestralidad durante el verano, en los dos primeros meses de aplicación del sistema de permiso de conducir por puntos. Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, además de las 528 víctimas mortales, hubo 271 heridos graves y 272 leves en los 463 accidentes que se produjeron en las carreteras españolas. Antes estos datos, el director general de Tráfico ha felicitado a los ciudadanos "por su comportamiento". Sin embargo, Pere Navarro ha advertido de que "cada vez va a ser más difícil conseguir reducciones tan significativas".

Durante los meses de julio y agosto, en las carreteras españolas, se han producido un total de 463 accidentes mortales, en los que han fallecido 528 personas, 271 han resultado heridas graves y 272 heridas leves. Estos datos representan un descenso de 139 muertos (-20,84%), con respecto al verano del pasado año. Y de un -38% con respecto al verano de 2003, en el que se registraron 851 muertos.

En el verano 2006, Aragón, La Rioja y Canarias han sido las CCAA que han visto incrementado el número de muertos con respecto al año anterior. Todas las demás Comunidades han presentado descensos en las cifras de víctimas mortales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00