Sociedad

La Casa de Aragón en Lérida homenajea a uno de los mayores detractores de la devolución de los bienes religiosos

La Casa de Aragón en Lérida, una asociación con más de 1.000 afiliados y que recibe ayudas económicas desde el Gobierno de Aragón, nombrará Socio de Honor el próximo 10 de octubre a Isidro Gavín, el Presidente de la Diputación de Lérida y uno de los mayores detractores de la devolución de las piezas de arte sacro a Aragón. Desde la Casa de Aragón no se quiere entrar en la polémica y dicen que solo han querido agradecer la colaboración económica que les brinda la Diputación de Lérida.

Isidro Gavín, el Presidente de la Diputación de Lérida, miembro de Convergencia y Unió, y uno de los asesores del Obispo Ciuraneta en el conflicto de los bienes de la Franja, será distinguido de manera especial por la Casa de Aragón en Lérida.

Según ha explicado a Radio Huesca Digital el presidente de este colectivo, Jesús Monter, el próximo 10 de octubre, en plena víspera de la fiesta del Pilar, Gavín será nombrado Socio de Honor. Se trata de la mayor distinción que otorga la casa aragonesa en la provincia catalana.

Isidro Gavín ha sido uno de los mayores instigadores para que los bienes de la Franja que reclama Aragón no regresen a nuestra comunidad autónoma. De hecho fue el representante institucional que inicio acciones legales para impedir su devolución, se ha mostrado en contra de la misma en numerosas ocasiones y se le considera uno de los asesores del obispo de Lérida, Francisco Javier Ciuraneta, en el asunto del litigio.

La Casa de Aragón en Lérida es una asociación con un importante peso social en la capital del Segre. Sin ir más lejos tiene afiliadas a 320 familias, lo que significa una masa social de más de 1.000 personas.

Para sus acciones la casa recibe ayuda económica de varias instituciones. Una de ellas es la Diputación de Lérida, pero otra es el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00