El Club de Tiro Loreto brilla en Salamanca

El pasado fin de semana los deportistas oscenses del Club de Tiro Loreto: José Muns, Margarita Falcón y Jorge Piedrafita; retornaban de tierra salmantinas tras haber participado en un Campeonato Interclubes en modalidad de Fuego Central.

Los oscenses dieron una excelente imagen en este viaje pionero a la ciudad de Salamanca, disputando esta prueba en la que los deportistas debían ejecutar un total de 60 disparos fragmentados en dos series de competición: Una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad" antiguamente denominada duelo, en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos, en las cuales el blanco permanecía oculto en intervalos de 7 segundos y se descubría a los tiradores un tiempo de 3 segundos para cada disparo.

Muestra de la brillantez en la competición es, que el Junior Jorge Piedrafita resultó al fin de la competición en la 4ª posición de la general con un total de 539 puntos, batiendo su récord personal y superando a tiradores de gran nivel desplazados a esta prueba y a los tiradores locales. Margarita Falcón resultaba campeona de Damas y José Muns resultaba en la parte media alta de la competición; y Germán Ruiz el tirador del club oscense residente en Salamanca y artífice de la participación en este campeonato, resultó clasificado en sexto lugar. Por equipos el equipo del club oscense integrado por los cuatro deportistas antes mencionados, resultaba en tercer lugar, muy cerca de los equipos rivales que ocuparon los puestos de honor.

Los oscenses volvieron a casa con un buen sabor de boca, por los resultados obtenidos y el excelente fin de semana que vivieron, gracias a las atenciones de los tiradores locales y las magníficas instalaciones en que disputaron la competición. Y de esta forma calientan motores para el campeonato de Aragón que se disputará en el campo fragatino de Las Acacias, en la que los oscenses junto a sus compañeros, desean hacer un buen papel.

Por otra parte en la matinal del sábado 2 de septiembre, se disputó en las instalaciones de recorridos de tiro del Club de Tiro Loreto, la segunda competición social de año de esta modalidad. A esta cita deportiva acudieron deportistas provenientes de toda la comunidad autónoma y de las vecinas de Cataluña y Navarra.

Los participantes en esta prueba dieron una buena muestra de preparación a la hora de realizar los distintos stages o ejercicios, en los que debía resolver distintas situaciones. Debiendo combinar, tanto la precisión a la hora de impactar como la rapidez en el desplazamiento por los distintos ejercicios, con una correcta coordinación. Algunos ejercicios tenían elementos adicionales de dificultad, como realizarlos a una sola mano o tirar a un blanco móvil a través de una lejana ventana, teniendo los deportistas que pulir al máximo sus habilidades para alcanzar la parte alta de la clasificación.

La clasificación general resultaba:

DIVISIÓN STANDARD

1º Oscar Aladrén Serrano del club tiro Loreto de Huesca

2º Rafael Velasco Otal del Club de Tiro Loreto de Huesca

3º Tomás Fraca Álvarez del Club de Tiro Loreto de Huesca

DIVISIÓN PRODUCTION

1º Federico Conde Gala del club de tiro Loreto de Huesca

2º Jesús Bravo del club de tiro Diez de Huesca

3º Luis F. Gutiérrez del club de Loreto de Huesca

VETERANOS

1º Jaime Pagés Aventín del club de tiro Loreto de Huesca

2º Ángel Soro del club de tiro Loreto de Huesca

Comentarios