Economía y negocios

El Gobierno de Aragón destinará ayudas al sector comercial del Altoaragón

En total el gobierno autonómico destinará cerca de 1’2 millones de euros a asociaciones empresariales , de todo Aragón, para diversas actividades de promoción del comercio. A la provincia de Huesca se destinarán cerca de 482.000 euros para las asociaciones de Sabiñánigo, Almudévar, Binéfar y La Litera

Asociación de Empresarios de Sabiñánigo. La cantidad aportada por Industria ascenderá a 78.842 euros, que servirán para financiar diversas actividades de gestión y promoción del comercio, en desarrollo del plan local de comercio de la localidad. Entre estas actividades se encuentran la realización de estudios sobre el sector comercial, la contratación de un dinamizador comercial, las inversiones y reformas urbanísticas y comerciales, los cursos de capacitación profesional y la promoción, entre otros conceptos.

Asociación de Empresarios de Comercio de Almudévar. El Gobierno de Aragón aportará 56.882 euros para la realización de actividades de gestión y promoción comercial (contratación de dinamizador comercial, promoción, inversiones y reformas urbanísticas y comerciales, capacitación profesional, jornadas&) en desarrollo del plan local de comercio.

Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera, convenio dotado con 346.210 euros para la realización de actuaciones de comercio interior similares a las indicadas en los convenios anteriores.

Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER-ARAGÓN), con 50.000 euros para la promoción deli comercio rural. En este caso y tal y como contempla el programa de ayuda para el sector rural incluido en el Plan General para el Equipamiento Comercial de Aragón, se trata de acciones encaminadas a mejorar la calidad de la producción local mediante una formación específica en la materia, así como de cursos formativos sobre diseño de productos y envases, marketing, circuitos de comercialización, comercio justo y asistencia técnica para la creación de pequeñas empresas de transformación impulsadas por mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00