Actualidad

El teatro de "La Fragua", en Monzón con "El grito del agua; Joaquín Costa"

Este viernes 8 de septiembre, y dentro de los actos de celebración del nacimiento de Joaquín Costa en Monzón, la compañía de teatro “La Fragua producciones” presenta “El grito del agua; Joaquín Costa”. Una lectura dramatizada de Alfredo Castellón, con los actores José Luis Baringo y Rafael Blanca y la violinista Alba Cardil. La cita es a las diez de la noche en el Teatro Victoria con entrada gratuita.

“El grito del agua” retrata a un Costa en el momento de su muerte (José Luis Baringo). Junto a él, aparece un Costa Joven (Rafael Blanca), iniciando un itinerario dramático que refleja toda la dimensión de su tragedia personal, física, social y política. En definitiva, un repaso a la agitada vida del pensador nacido en Monzón, como señala José Luis Baringo, director gerente de “La Fragua”, y productor, director y actor en “El grito del Agua”.

Según Baringo, nada más leer el texto de Alfredo Castellón, comenzó a trabajar en esta obra que ofrece la visión de un Costa preocupado por la sociedad de su tiempo y donde el agua se convierte en una de sus principales obsesiones. Recientemente, se presentaba en Graus, y, como reconoce Baringo, va cumplirse la ilusión de ser representada en la ciudad natal de Costa.

José Luis Baringo, es uno de los “hombres del cine” de la provincia de Huesca. Nacido en Monzón, actualmente reside en Madrid, donde ejerce su labor profesional al frente de “La Fragua producciones”, dedicado a la producción y distribución de espectáculos, y a su vez gestiona “El rep@rto casting”, de representación artística.

Su carta de presentación refleja toda una vida dedicada al mundo del teatro, cine, radio, televisión y espectáculo. Baringo vivió ocho años en Barcelona, donde estudió Arte Dramático. Más tarde se desplazó a Madrid, donde continuó trabajando, en teatro y cine. Han sido, los últimos 30 años, muy brillantes para el polifacético montisonense, que ha pasado por series y programas como “La Celestina”, “Cervantes”, “Cuéntame” o “Aquí no hay quién viva”, y por más de cuarenta películas entre 1968 y 1997, entre ellas, “Nosotros los decentes”, dirigida por Mariano Ozores, en la que fue co-protagonista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00