Directo

CONGRESO Feijóo culpa a Sánchez de dar alas al independentismo y el presidente le afea sus resultados en Euskadi

Actualidad

Comienza en Jaca un curso de verano sobre bioética

Hasta el día 8 se desarrollará en la Residencia Universitaria de Jaca un curso sobre “La enseñanza de la Bioética en la Universidad y en las instituciones”, dentro de la programación de cursos de verano de la Universidad de Zaragoza. El curso está dirigido por Rogelio Altisent Trota, profesor asociado de Bioética de la Universidad de Zaragoza.

La bioética se ha convertido en una disciplina del máximo interés para las profesiones sanitarias. Desde hace unos años, en España se vienen desarrollando programas de posgrado y más recientemente la bioética se está incorporando a los curricula de pregado. De igual modo, es creciente la demanda docente en la formación continuada de médicos y otras profesiones en el ámbito de las instituciones sanitarias y de los comités de ética. Los nuevos planes de estudios universitarios que se están diseñando para la Universidad europea requieren una reflexión conjunta de profesores y alumnos ante una materia docente con perfiles de disciplina humanística, vinculada a la ética aplicada y que se aparta de los esquemas clásicos del modelo biomédico.

El curso va dirigido a profesores de bioética y ética aplicada de las universidades españolas, estudiantes de medicina y ciencias sociales, responsables de programas de ética en instituciones socio-sanitarias, miembros de comités de ética en el ámbito sanitario y miembros del Grupo de Investigación de Bioética (área de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de Zaragoza).

El profesorado del curso procede de las universidades de Zaragoza, Córdoba, La Laguna y Lleida, el Servicio Aragonés de Salud, el Instituto de Bioética y Ciencias de la Salud, el Comité Ético de Investigación Clínica Autonómico de Aragón, la Sociedad Brasileña de Medicina de Familia (Sao Paulo) y el Weill Cornell Medical College (Qatar). El curso será clausurado el viernes, 8 de septiembre, a las 12 horas, por el Rector de la Universidad de Lleida, Joan Viñas, y el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la de Zaragoza, José Ángel Villar.

El próximo día 13 finalizarán los Cursos de Verano de Jaca. Los Cursos extraordinarios, que se celebran en julio y septiembre, han contado este año con la participación de 1.258 alumnos, frente a los 1.150 del pasado año, lo que ha supuesto un aumento del 9,3% del alumnado. Además, durante el pasado mes de agosto se celebraron los tradicionales cursos de lengua y cultura española para extranjeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00