Román Alcalá: “Los serrableses y el Alto Gállego podrán presumir del Centro Cultural Comarcal de Sabiñánigo”

Ha manifestado el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Román Alcalá, con motivo de la firma de un convenio de colaboración con el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias para la financiación del equipamiento del Auditorio “ La Colina”, por un importe de cien mil euros.

Alcalá ha precisado que “ al igual que otras propuestas se estudio por la entidad de ahorro y ante lo que supone una obra y proyecto de estas características para dar servicio a este territorio se determinó el colaborar”.

El alcalde, Carlos Iglesias, ha conformado los adelantado por esta redacción que “ el dos de noviembre será la inauguración de la Biblioteca, que lleva el nombre de Rosa Regás y el Auditorio será el día 17 de ese mes, con un acto especial al que seguirán otros la semana siguiente hasta el concierto de Santa Cecilia con todas las agrupaciones de Sabiñánigo”.

Ha precisado que “ ya se tiene el programa de actividades a realizar en ese recinto hasta mediados del mes de enero y ahora se podrán contar con la oferta de la propia Obra Social y Cultural de Ibercaja, para conciertos, exposiciones y conferencias junto con otras que antes no se podían llevar a cabo como opera, zarzuela y según que obras de teatro”.

El centro cuenta con una superficie de tres mil metros cuadrados , de los cuales seiscientos se destinaran a Biblioteca y un Auditorio para 420 plazas. El coste de la obra civil ha sido de 4.400.00 euros, equipamiento de auditorio de 350.000 euros y cien mil de la biblioteca.

Esta entidad de ahorro ya firmo hace tres años otro convenio por un montante de 180.000 euros distribuidos en este periodo de tiempo, como colaboración de Ibercaja en las obras del Centro Cultural Comarcal.

Comentarios