Actualidad

Cartas al director: "Las andanzas de un erre que erre"

Inmaculada Súarez Lecumberri

Portavoz grupo municipal PP en el Ayuntamiento de Jaca

Con fecha 21 de Septiembre, el Partido Popular, propuso al Pleno Municipal , la adopción de diversos acuerdos sobre la ubicación de la PISTA DE ATLETISMO.

De los 4 acuerdos que planteaba el Partido Popular En el apartado 1º pedíamos que se hiciera un informe técnico que evaluase las necesidades de nuestra Ciudad, contando para ello con los profesionales del Servicio Municipal de Deportes, Centros Docentes, Clubs , Asociaciones, responsables y profesionales sobre la materia.

En el apartado 2º pedíamos se analizasen las distintas posibilidades de UBICACIÓN DE DICHA INFRAESTRUCTURA.

Por supuesto en las explicaciones de los distintos grupos, quiero que analicemos lo que decía el P.A.R.

“Que nuestra propuesta era precipitada . . . . . . y que antes que satisfacer una demanda ciudadana de Pista de Atletismo sólo porque sí , haría una propuesta alternativa que pasaría por subvencionar el transporte para practicar el ATLETISMO EN SABIÑANIGO pág. 29 del Acta del Pleno.

Sobre la intervención del portavoz del P.S.O.E. , COMIENZA DICIENDO QUE . . . . AL Partido Popular le gustan las cosas a lo grande. . . . Jesús . . . no habrá visto la nueva Pista de Hielo, claro que tonta, como les gusta lo pequeño, no se habrá fijado bien

Siguió diciendo que en la Comisión , el representante de C.H.A. ya había puesto de manifiesto que esas pistas no cabían en el terreno donde se planteaban, sumándose ahora a esa opinión el Partido Popular y hacía una alusión a que las mediciones ellos las hacían topográficamente y ello daba como resultado que la CANCHA ENTRA Y SOBRA DENTRO DE LA PARCELA decía muy rotundo el portavoz Pag. 31 del Acta del Pleno 21/09/06., SI, SI,… LO HE ESCRITO BIEN EL P.S.O.E sigue insistiendo que ENTRA Y SOBRA,

Hombre “ entrar” según el diccionario de la Lengua Española, que gracias a Dios es la que todavía hablamos aquí en Jaca, dice “ pasar desde fuera a dentro.Penetrar, introducirse. Acometer.

Por lo tanto entrar, a lo mejor, COMO DECÍA el Sr. Vila ENTRA, PERO LA PARCELA NO TENIA LA EXTENSIÓN SUFICIENTE PARA UBICAR LA NUEVA PISTA

.¿¿¿ LO DEJAMOS AHÍ???

Hay una segunda intervención de todos los grupos y tanto el P.A.R. como el P.S.O.E. DICE: QUE SE REITERAN EN LO DICHO.

Y COMO EL P.O.S.E. NO ADMITE DEJAR DUDAS Y CIERRAN SIEMPRE LA INTERVENCION DE CUALQUIER GRUPO POLÍTICO, EL Sr. Alcalde indica que todos están interesados en que la instalación sea la adecuada Y QUE ESTE UBICADA EN EL ESPACIO QUE NECESITA, SOLAMENTE EXISTE UNA DIFERENCIA DE PLAZOS, UNOS LA QUIEREN YA Y OTROS PREFIEREN ESTUDIARLA.¡ CLARO. . . . NOSOTROS SOLAMENTE ENTORPECEMOS . . . . . Y QUEREMOS ESTUDIARLOS. . .

Como es de suponer, nuestra Propuesta contó con los votos en contra de P.S.O.E Y DEL P.A.R. y con el apoyo de CHA., QUE COMO NOSOTROS LO HABIA CALCULADO BIEN, Y . . . . . . . . A PESAR DEL Sr, Vila. . . . NO ENTRABA.

En la Comisión de Gobierno de fecha 2 de Agosto del 2006 : “ se estimaron las alegaciones presentadas por la empresa GREENFLOOR, S.L., EN CUANTO A LA INDEMNIZACIÓN QUE LE CORRESPONDE COMO ADJUDICATARIA DE LAS OBRAS DE “ construcción de una pista de atletismo y de un campo de futbol 7 en Jaca” al iniciar el Ayuntamiento de Jaca expediente de desestimación de ejecución de las obras.

Se aprueba también fijar la indemnización a la empresa de 9,244,65 euros, correspondientes al 6% del importe del contrato.

No obstante dicha empresa en el escrito de alegaciones le reclama al Ayuntamiento esa indemnización, además de reservarse el derecho de reclamar ante el Ayuntamiento los gastos que le ha ocasionado la licitación y posterior adjudicación y el descrédito en la reputación comercial que un desistimiento puede generar a la empresa.

En política los errores, no son buenos consejeros y la soberbia tampoco es aconsejable,

Porque como decía CHA. RECTIFICAR ES DE SABIOS, pero. . NOSOTROS CREEMOS QUE RECTIFICAR SERÍA HABER CAMBIADO ANTES DE OPINION AHORA ES EQUIVOCARSE EN TODA REGLA.

¿A LOS CIUDADANOS DE JACA, LE HAN PEDIDO DISCULPAS POR UN ERROR, QUE HA COSTADO 9.244,65 EUROS DE DINERO DE TODOS?

¿ SI LO PAGASEN LOS QUE LO APROBARON, REPETIRIAN IGUAL EL ERRE QUE ERRE?

SIEMPRE ES BUENO APRENDER DE TODO Y DE TODOS Y ME RESULTA CURIOSA UNA FRASE DE WILLIAN DRUMMOND, QUE DECÍA:

EL QUE NO QUIERE RAZONAR, ES UN FANÁTICO; EL QUE NO SABE RAZONAR ES UN NECIO; EL QUE NO SE ATREVE A RAZONAR ES UN ESCLAVO. . . ¿ vaya con el Sr WILLIAN?. . . .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00