Detenidos dos individuos en Huesca por presunto delito de falsificación

Hace una semana un individuo sudafricano contacto con un industrial del ramo del automóvil de Huesca indicándole que estaba buscando una empresa para que suministrase varios vehículos de gama alta para unas autoridades de su país. Que si le interesaba el asunto, en fechas próximas le visitarían dos amigos suyos que concretarían más datos.

El pasado jueves llegó el primer contratante y le presentó a dos amigos, que ampliaron la información diciendo que se trataba de un pedido de 37 turismos, de color negro, con piel en el interior, muy equipados y de alta gama que estaban destinados a las personalidades de su país. Estuvieron viendo varios modelos y añadieron que se tenían que trasladar a una ciudad de la costa cantábrica para recoger el dinero y contratar un barco para el transporte de los coches hasta su destino.

En la mañana del pasado lunes le citaron en un hotel de esta ciudad y delante de ellos sacaron de una caja fuerte tres papeles negros a los que aplicaron unos reactivos y se convirtieron en tres billetes de cien euros, que pusieron a secar en una lámpara de la misma habitación. Por la tarde le volvieron a citar y le dijeron que tenían muchos más papeles de aquellos, pero que necesitaban 50.000 euros para comprar más productos para aclarar el resto el resto de los billetes y que esa cantidad la tenía que aportar él.

Esto alertó al industrial que se puso en contacto con la Policía que procedió a la detención de ROLAND H. y ERIC B., al primero le constan dos detenciones y al segundo tres, una de ellas por estafa. Las actuaciones fueron traspasadas a la U.D.Y.C.O. de la Jefatura Superior de Policía de esta capital que recuperó los efectos utilizados.

Comentarios