Deportes

El coto Oliván en el río Gállego acogió el Campeonato de Aragón de salmónidos lance

El pasado fin de semana tuvo lugar en el coto de Oliván en el río Gállego el campeonato de Aragón de salmónidos lance. Además del entorchado autonómico el mismo servía para clasificar a los ocho primeros clasificados para el Campeonato de España de la modalidad del año próximo. Buen fin de semana deportivo de pesca, el vivido en el coto de Oliván con un tiempo magnífico y un buen elenco de deportistas de las tres provincias aragonesas con un total de diecisiete deportistas (siete de Huesca, cinco de Teruel y cinco de Zaragoza).

El río bajo en buenas condiciones para esta modalidad deportiva sin excesivo caudal y con algunas variaciones del mismo como suele ser habitual en este río y coto y aguas un poco tomadas. Excelente el marcaje de puestos realizado por los APN de la zona que siempre colaboran con la Federación Aragonesa y que ayudaron a los deportistas durante las dos jornadas y las cuatro pruebas de que consto la competición.

Se puede decir que hubo sorpresas entre comillas pues podría pensarse que celebrándose en Huesca los favoritos serían los altoaragoneses, pero como ya se ha comentado en esta modalidad y en hoy en día en cualquiera de las que se compite en Aragón existen grandes pescadores como lo demuestran los éxitos que nuestra Comunidad obtiene en las competiciones Nacionales. Los cebos autorizados fueron la cucharilla con un solo anzuelo de una sola punta y la pesca a mosca con buldo con un máximo de tres moscas. Todos los anzuelos sin arponcillo.

El vencedor de la misma fue el turolense Vicente Serrano que estuvo muy regular, hizo un tercer puesto en la primera prueba, un primero en la segunda, un segundo en la tercera y un primero en la cuarta y consiguió un total de 23 truchas válidas entre las cuatro pruebas con 8498 puntos, pieza mayor de 28,2 cm. y un total de 7 puntos por la suma de puestos. El turolense durante las dos jornadas pescó a mosca con ninfas. Subcampeón fue el zaragozano José Galindo, un veterano de la pesca y buen deportista que capturó un total de catorce piezas que le valieron 5085 puntos con una pieza mayor de 29 cm. y 22,5 puntos por puestos. Tercero otro turolense, Raúl Ber con 8 truchas, 2949 puntos, 25 cm. de pieza mayor y 25 puntos finales.

Cuarto el altoaragonés Miguel Palacio con 10 truchas, 3472 puntos, 24 cm. de mayor pieza y 25,5 puntos totales. Quinto otro altoaragonés Juan Blanes con 12 piezas, 4486 puntos, 30,1 cm. su trucha mayor y un total de 26,5 puntos; hasta la cuarta prueba en la que clavó mas de veinticinco truchas y no le llegó ninguna a la medida mínima, iba en segunda posición. Sexto el turolense Sergio Alcarraz con 8 piezas y 29 puntos por puestos. Séptimo el zaragozano Fernando Fleta con 9 truchas y la pieza mayor del campeonato de 32,8 cm. y un total de 29,5 puntos. Octavo el altoaragonés Daniel Campo con 6 truchas y 32,5 puntos. Noveno, Pascual Aso de Huesca con 5 truchas. Décimo, Eugenio Sanjoaquín de Zaragoza con 5 piezas.

El río Gállego y el coto de Oliván dieron un gran juego a los pescadores con gran cantidad de capturas sobre todo muchas pequeñas, aun así el número total de piezas válidas capturadas fue de 112 truchas. Asistió a la competición el Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca Ramón Rodríguez que estuvo acompañado por el Delegado Provincial Ángel Cetina y el Presidente del Comité de salmónidos de la Aragonesa Jesús Pablo Buil. Actuó de juez de la competición el juez nacional Jesús Nogueras

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00