Echo licitará en breve el proyecto de construcción las piscinas municipales

2003072627 hecho.jpg

Este jueves comenzarán las fiestas de Echo con el pregón, seguido por el desfile de carrozas. Hasta el domingo se sucederán los actos festivos para todos los públicos. En cuanto a proyectos de la localidad, el Ayuntamiento está ultimando el proyecto de construcción de las piscinas municipales, cuya construcción comenzará en breve, con el objetivo de que se puedan inaugurar el próximo verano.

El alcalde de Echo, Luis Gutierrez, ha indicado que el Ayuntamiento trabaja en el día a día, con mejoras en las calles o el alumbrado público, pero ha destacado que ya se cuenta con una zona de 9.000 metros cuadrados junto al trinquete para construir las piscinas municipales y zona deportiva. En breve se espera comenzar estas obras, ya que se cuenta con un convenio firmado con el Gobierno de Aragón.

Por otro lado, el alcalde de Echo ha destacado que hay personas interesadas en presentar proyectos para la zona del camping de la Selva de Oza, que lleva mucho tiempo cerrado. Luis Gutierrez ha indicado que en breve el Ayuntamiento espera recibir algún proyecto, con el que se revitalizará una zona que “es el motor socio económico del Valle”.

También en cuanto a proyectos de la localidad, Gutierrez ha destacado la ampliación del cementerio y la construcción de la residencia de la tercera edad en la que desde hace años trabaja la Fundación L´Ausín, que va a recibir una subvención de 200.000 euros del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Del 7 al 10 de septiembre Echo celebra sus fiestas. Luis Gutierrez ha destacado el buen trabajo que hace cada año la Comisión de fiestas, contando con un completo programa de actos. Como todos los años se contará con la exhibición de los Picadores del Valle de Echo, que este año estarán acompañados también por los levantadores de troncos Iñaki Perurena, padre e hijo, en la tarde del viernes. Para el fin de semana destacan también actividades infantiles, la actuación del grupo folklórico argentino “Instituto El Cimarrón” y la del grupo de percusión “Nagata Donla”.

Comentarios