Deportes

Comienza la temporada para el CN Zoiti’89

Desde el pasado lunes día 4, los nadadores del club Zoiti’89 han comenzado la actividad en la piscina de Almériz. En principio se trata sólo de los grupos de nado que participaban en competiciones la temporada anterior; desde benjamines hasta categoría absoluta que durante el mes de septiembre se parten en dos grupos únicos entre las 4,30 y las 6,30 de la tarde. El resto de grupos de iniciación, perfeccionamiento y los cursillos comienzan su actividad el próximo mes de octubre en la piscina del Parque.

Ángel Hoyos, director técnico y deportivo del club manifestaba su satisfacción al comienzo de la actual temporada, ya que a pesar de que septiembre es un mes en el que muchas familias todavía hacen vacaciones en la primera quincena, la asistencia está rondando los 40 nadadores. “Septiembre es un mes en el que se entrena de una manera más suave después del parón veraniego y porque se agrupan en dos lo que durante el curso suelen ser cuatro grupos diferentes de nado con distintos niveles deportivos. Aprovechamos este mes para trabajar aspectos de técnica”, manifestó Ángel Hoyos. Zoiti aspira a seguir creciendo deportivamente y en número de socios en el año que cumplirá 18 años de actividad como club.

Por su parte, Fernando Oriol que ostenta el cargo de coordinador técnico señalaba que durante este mes se reciben en los locales del club las solicitudes de incorporación a los diferentes grupos y cursillos. Como novedad este año se ha creado un grupo de natación y salud que acogerá a nadadores desde los 12 años sin interés competitivo. Zoiti’89 cuenta en la actualidad cos casi 250 deportistas que van desde los más pequeños hasta los de categoría master, además de los deportistas de la sección de triatlón del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00