Actualidad

El PP acusa a Fernando Elboj de retrasar la inauguración del parque Padre Querbes por motivos electorales

El Partido Popular interpreta que la próxima inauguración del parque Padre Querbes marca el inicio del “circo electoral” de Elboj. Según el PP, el parque ha permanecido cerrado hasta la fecha con el único objetivo de proporcionar a Elboj un “baño mediático” que señalaría el comienzo de su peculiar campaña electoral. En ese sentido, el grupo popular advierte sobre la coincidencia de la inauguración con el anuncio definitivo de la candidatura de Elboj.

El concejal popular Ignacio García Pantoja señala que “en un contexto de normalidad política, sería legítimo que un gobierno municipal exhibiera los presuntos logros de su mandato. Pero aplazar durante más de un año la función social del parque para escenificar una candidatura es una muestra más de la corrupción moral que se ha implantado en la vida política oscense”. El edil recuerda que, durante meses, los nuevos vecinos del barrio han visto la instalación finalizada pero cerrada con vallas, lo que supone “un nuevo insulto a la inteligencia de los vecinos de Huesca”.

“La inauguración —señala Pantoja— viene rodeada de coincidencias que hacen sospechar de sus fines. ¿Por qué se produce tras el anuncio oficial de que Elboj encabezará la lista? A cien metros del nuevo parque, los vecinos del Área 3 siguen recordando las visitas policiales a medianoche. Una cosa es obtener rentabilidad electoral del trabajo político y otra bien distinta subordinar los recursos municipales y el interés social a una campaña de imagen tan descarada como poco fiable”. Pantoja concluye con una nueva advertencia: “Elboj ha entendido el mensaje que, reiteradamente, le hemos lanzado entre líneas. Sabe que van a estallar escándalos políticos de una magnitud desconocida hasta la fecha, y le ofrecimos la oportunidad de rectificar y asumir responsabilidades. Su respuesta es el inicio de un circo electoral que, en los próximos meses, pretenderá desviar la atención de los votantes. El Partido Popular se mantiene en su compromiso de informar a la opinión pública sobre el auténtico rostro del gobierno de Elboj”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00