Sorteo de las veinte VPO de la calle Estudios de Monzón

El próximo día 15 de septiembre, viernes, a las doce de la mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento procederá al sorteo de las veinte viviendas de protección oficial (VPO) que está construyendo COSEHISA en la calle Estudios, en el solar de las “casas de los Maestros”.

El Ayuntamiento se regirá por el listado oficial de aspirantes que le ha remitido el Registro Oficial de la Vivienda de Aragón de la DGA, razón por la que es ajeno a su contenido (durante varios meses, los técnicos de Urbanismo informaron a los solicitantes sobre los detalles del proceso de inscripción en el citado Registro -requisito insoslayable para aspirar a una VPO).

De las veinte VPO, una está reservada para minusválidos, dieciséis para personas empadronadas en Monzón y tres para el cupo general. De los 230 aspirantes, 167 están empadronados y 63 son de cupo general. La previsión es que las viviendas puedan ser ocupadas a principios del próximo verano. La empresa COSEHISA es la promotora, y el Ayuntamiento, que enajenó el solar por medio de permuta, será el propietario de los locales de pie de calle.

En otro orden de cosas, Elisa Sanjuán, concejal de Urbanismo, ha anunciado que la DGA ha concedido la calificación provisional de VPO al edificio de 40 viviendas que también construye COSEHISA en el Polígono Fuente del Saso (detrás del pabellón Los Olímpicos), y que todo apunta a que el sorteo de las mismas tendrá lugar antes final de año. De nuevo, el Ayuntamiento se regirá por el listado de aspirantes que le remita la DGA.

Este solar también fue enajenado mediante permuta, y que el Ayuntamiento gana los bajos acondicionados para instalar la residencia de deportistas y el Núcleo de Tecnificación Deportiva.

Comentarios