Cultura y sociedad

Programa de visitas del Alto Gállego finaliza este viernes

Desde el lunes día tres de julio el área de turismo de la Comarca del Alto Gállego ha llevado a cabo su programa de visitas guiadas que finaliza este viernes. Esta actividad se ha repetido ante la gran aceptación de estos últimos dos años y con la intención de dar a conocer, tanto a visitantes como a residentes, zonas y recursos de interés turístico de este territorio. Se realizaba de lunes a domingo en horario de mañana y por la tarde, contándose en esta ocasión con cuatro visitas nocturnas para los viernes y sábados de luna llena, así como observaciones astronómicas en diferentes lugares de la comarca.

Los lugares a visitar ha sido variados como las iglesias de la ruta de Serrablo, con Busa, Lárrede o San Bartolomé de Gavín, pequeñas iglesias o ermitas de Yésero y de Santa Elena en Biescas, yacimientos arqueológicos como el de San Pelay, arquitectura popular de Susín o la caseta de carboneros en Santa Elena, centros de interpretación y pequeños museos como son el de La Pez en Yésero, Vida Pastoril en Caldearenas o museo de la brujería en Búbal, entre otros.

Ha incluido también paseos medioambientales, casi siempre por la tarde, en los que acompañados por el guía se recorrían bellos senderos, con interpretación de geología, flora y fauna en diferentes zonas: Santa Orosia, Senda de Izarbe, Salto de Sallent, Panticosa al Pueyo, Cascada de Orós, bosque del Betato o un fantástico tramo del trazado del Camino de Santiago en la comarca.

Con la colaboración de los ayuntamientos, este Programa de visitas en la comarca se complementaba con un calendario de visitas municipales, en las que acompañados por un guía, se podían ver los principales recursos turísticos de las localidades de Sabiñanigo, Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego. Arquitectura civil y religiosa: escudos, portaladas y ventanas, puentes, iglesias…. condimentadas con historia, leyendas y costumbres de la localidad y sus habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00