Sociedad

Una vez terminadas las obras se inicia el curso en la Escuela Infantil de Sabiñánigocon cien alumnos

La escuela infantil municipal Cardelina de Sabiñánigo ha iniciado el curso una vez concluidos los trabajos de adecuación y ampliación. Para el presente curso se cuenta con cien niños matriculados distribuidos diez de cero a un año. Treinta y seis corresponden a un año de edad y el resto cincuenta y cuatro a dos años. La plantilla de profesores es de once y cinco auxiliares. En el primer día de clase se ha contado con la visita del alcalde, Carlos Iglesias y la concejala de Educación y Cultura, Esther Iñiguez.

Por lo que se refiere a las obras las ha llevado a cabo la empresa Aragonesas de Obras Civiles en un tiempo de 30 días, un coste aproximado de 60.000 euros y han consistido, en la planta baja o de acceso inferior el acondicionado de una zona para almacén de carros de niño a base de mamparas de aluminio en su color con vidrio 4+4, stadip con butiral

En la primera planta del edificio se han realizado una serie de reformas en las diferentes dependencias: se ha cambiado totalmente la distribución de los despachos para secretaría, sala de profesores y AMPA, habilitando una zona para vestuarios y aseos del profesorado, realizando cuatro pequeños aseos con lavabo en cada una de las 4 aulas de educación infantil. En todas estas zonas se han acondicionado nuevos suelos, techos e instalaciones de electricidad, calefacción, saneamiento y fontanería.

En el segundo piso se ha realizado una ampliación de la zona de cocina ya que se quedaba muy escasa para la ocupación actual, abriendo una nueva puerta hacia el aula de psicomotricidad. Igualmente se ha habilitado un nuevo vestuario y aseos para el profesorado y realizado una nueva zona de cambiador entre las aulas 1 y 2 de uso conjunto para ambas aulas de 0 a 1 años.

Las nuevas dependencias se han realizado una vez ejecutados los diferentes derribos de tabiquería de ladrillo hueco doble en vestuarios y aseos, y con separación de mamparas de aluminio con vidiro stadip 4+4 con butiral. Los suelos a base de tarima flotante de haya en despachos y demás dependencias y gres porcelánico en zonas húmedas de vestuarios y baños, se han instalado de forma similar al existente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00