Juanma Martínez llega al Peñas Cai Huesca con ‘hambre de baloncesto’

El base andaluz viene al conjunto oscense con ganas de jugar y de colaborar a que el Peñas pueda dar el salto a la liga LEB-1. Para él es una buena oportunidad de volver a la LEB-2, en la que ya militó una temporada en El Ejido, y además de seguir mejorando. Juanma Martínez llega con ‘hambre de baloncesto’ y con ganas de empezar la temporada.

En la pretemporada ha estado lesionado y no pudo jugar el torneo de Salou, aunque ya debutó en Sabiñánigo ante el UGT Aragón y demostró que puede ser un buen complemento para Castelló. El nuevo jugador viene con la intención de jugar lo máximo posible y sabe que tiene que competir con un buen jugador, aunque quiere anteponer los intereses del equipo a los suyos. “Mi objetivo personal es jugar cada día más y mejor”.

En su presentación indicaba que: “Espero que este año el poder disfrutar al máximo posible y subir a la LEB que creo que es para lo que estamos aquí todos”. Conoce Huesca de referencias de su historia en la ACB y además apunta que “para llenar ese pabellón…. es muy grande y es complicado, pero espero que la gente nos apoye”.

Juanma Martínez ya se ha hecho una composición del equipo en este primer mes de pretemporada. “El equipo muy bien porque en parte la mayoría llevan como mínimo dos años juntos y quieras o no se nota mucho. Las incorporaciones de Nacho Biota, los dos americanos y la mía son para reforzar lo que había y en cuanto ambiente los cuatro que venimos nuevos nos adaptamos rápido”.

Sobre la ciudad también indica que “bien porque yo vengo de un sitio que es pequeñito. Mi pueblo tiene unos 40.000 habitantes y prácticamente Huesca es muy similar y prefiero así ante un ciudad muy grande que tengas que ir a todos los lados en coche y encima aquí al ser pequeña la gente te va a conocer un poquito más y eso hace que disfrutemos todos más del baloncesto”.

El presidente Juan José Gomero indicaba en la presentación del jugador que “se entrega y es un jugador de equipo y viene con mucha ilusión al Peñas. Desde luego lo que queremos hacer piña en el equipo, cuerpo técnico y jugadores, para que todo sea un una misma dirección y el club va a estar apoyando continuamente”.

Juan Manuel Martínez Montero nació en Andujar (Jaén) el 22 de febrero de 1980, mide 180 cm, pesa 82 kilos y juega como base. Se formó en las categorías inferiores del Andujar donde llegó al a liga EBA. Dio el salto a El Ejido de LEB-2 donde militó un año y luego volvió al Andujar y en las dos últimas temporadas ha militado en el Montilla. Ha sido integrante de diferentes selecciones andaluzas de baloncesto base con las que fue subcampeón de España. Es diplomado en Magisterio en la especialidad de Ecuación Física.

Comentarios