Economía y negocios

Ibercaja Vida, primera compañía de Bancaseguros en captación de primas

Ibercaja Vida ha sido una de las compañías más dinámicas en el negocio de bancaseguros, tanto en el ahorro gestionado como en el ingreso por primas, al cierre del primer semestre del presente ejercicio, de acuerdo con los datos presentados públicamente el miércoles por Unespa, la asociación empresarial del seguro.

Durante este periodo, el negocio de bancaseguros de Ibercaja fue, entre las grandes aseguradoras, la que más creció en patrimonio, un 18,02% en términos interanuales, hasta alcanzar un ahorro gestionado de 3.242,69 millones de euros. Con este incremento, cuyo porcentaje dobla a las más directas competidoras, Ibercaja Vida se sitúa en el quinto puesto del ranking del sector, con una cuota de mercado del 4,71%.

Igualmente, han sido muy positivos los datos relativos a los ingresos captados por primas durante los seis primeros meses del año. El crecimiento por este concepto o volumen de actividad fue del 28,06% (el sector en su conjunto decreció un 5,25%), lo que significa ser la primera compañía del ránking del sector bancaseguros por primas captadas, con una cuota de mercado en este semestre del 11,02%. El volumen de ingresos por primas ascendió en este periodo a 700,82 millones de euros.

Estos resultados están relacionados con la buena acogida y comercialización de los planes o seguros de ahorro sistemático, entre el que destaca el Plan de Ahorro 10 Dinámico, y los productos incluidos en el capítulo de rentas vitalicias, dirigidas a la tercera edad como complemento de sus pensiones.

Ibercaja Vida, que está a punto de cumplir su décimo aniversario de actividad, ha experimentado un intenso crecimiento en los último tres años, crecimiento que ha estado por encima de la media del sector.

Durante el primer semestre y dentro del ranking del total de aseguradoras de vida, que incluye bancaseguros y mediación tradicional, Ibercaja Vida quedó en segunda posición por primas captadas, tras Mafre, y en la octava posición, ganando un puesto, en patrimonio o ahorro gestionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00