Deportes

Conchita Martínez entra en el Club de los Grandes del Tenis Español

La montisonense lo hará junto a Albert Costa, con el rango de leyendas, y Ana María Estalella que son las nuevas incorporaciones al Club de los Grandes del Tenis Español, club oficialmente instituido por la Real Federación Española de Tenis en 2005 y que tiene como objetivo reconocer la trayectoría y aportación al tenis de las grandes figuras españolas una vez finalizada su carrera deportiva. Estos tres deportistas serán oficialmente nombrados miembros de pleno derecho del Club de los Grandes del Tenis Español en el transcurso de la II Gala del Tenis Español que se celebrará en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena de Santander este viernes, 8 de septiembre, y que coincide con la disputa estos días del Campeonato de España Absoluto KIA 2006.

En el transcurso de la II Gala del Tenis Español, la Real Federación Española de Tenis nombrará Presidente de Honor del Tenis Español a Salvador Vidal, que fuera presidente de la RFET en 1984 y 1985, y cuyo compromiso en favor del tenis sigue siendo una constante en nuestros días. Asimismo, la RFET reconocerá la trayectoria deportiva de tres campeones que han abandonado la práctica del tenis profesional en los últimos meses: Cristina Torrens, Galo Blanco y David Sánchez.

“Reconocer la trayectoria deportiva y humana de Conchita Martínez, Albert Costa y Ana María Estalella es un motivo de satisfacción para toda la familia del tenis español. Son tres grandes campeones, dentro y fuera de la pista, y han sido y serán unos grandes embajadores de España y del tenis español. Su entrada en nuestro Club de los Grandes del Tenis Español no hace sino fortalecer una iniciativa de la RFET que hace justicia a su legado”, ha dicho Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis.

Nacida en Monzón el 16 de abril de 1972, Conchita Martínez es la única tenista española que ha ganado la prueba individual de Wimbledon (1994). En 91 partidos y 53 eliminatorias, Conchita Martínez ha defendido a España en la Fed Cup, logrando una impresionante marca de cinco títulos y cinco finales. También jugando por España, Conchita Martínez ha logrado tres medallas de plata en las pruebas de dobles de los Juegos Olímpicos, en Barcelona 1992 y Atlanta 1996 junto a Arantxa Sánchez Vicario y en Atenas 2004 junto a Virginia Ruano. Campeona de España Absoluta en 1988 y del Master Nacional en 2002, la trayectoria en el circuito profesional femenino se ha cerrado con un total de 33 títulos individuales en 55 finales, y 13 títulos de dobles en 41 finales. Conchita Martínez finalizó en 12 temporadas en el top-ten mundial disputando el Masters femenino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00