Actualidad

Ensemble XXI graba su cuarto disco, "Retratos del Mar"

Los veinticinco componentes de esta orquesta nacida en el Conservatorio Profesional de Música de Monzón han vivido este jueves una agotadora jornada de grabación. “Retratos del Mar” será el título del cuarto trabajo de la formación que se ha grabado en el Auditorio San Francisco durante varias horas.

Tal y como explica el director de la formación, José Antonio Chic, el nuevo disco supone un salto de calidad para Ensemble. “Retratos del Mar” recogerá piezas en las que la orquesta trabaja hace dos años; entre ellas, arreglos de temas populares y composiciones de José Antonio Chic.

La voz de la soprano María Eugenia Boix aparecerá en varios temas de “Retratos del Mar”; un disco que seguirá en la línea del repertorio de Ensemble XXI; música y danzas del Renacimiento, música celta, étnica y de nuevas tendencias. Según Chic, el disco reflejará el buen ambiente que reina entre los músicos de la Orquesta.

Enrique Ferrer ha sido el ingeniero de sonido responsable de la grabación. Tal y como ha explicado el técnico, se han registrado tres grabaciones de cada pieza, entre las que se seleccionará la mejor. El responsable de la grabación ha destacado la buena acústica del Auditorio San Francisco, escenario de la grabación.

Ahora el trabajo continúa con la edición del disco, en la que ingeniero de sonido y director de la orquesta trabajarán codo con codo. Según José Antonio Chic, el disco estará en la calle en diciembre, y en esa fecha será presentado en sociedad con un concierto.

“Retratos del Mar” se suma a los anteriores discos de Ensemble XXI; que comenzará en breve su promoción. “Niebla”, “Leyenda Irlandesa” y “El bosque encantado” son sus anteriores trabajos editados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00