El PP de Jaca acusa al Ayuntamiento de ser el "responsable de la mortandad de peces en el Río Aragón"

Canal de Jaca

El PP de Jaca acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento jaqués de “negligencia e irresponsabilidad”, señalando que “la falta de control y mantenimiento del canal de abastecimiento de agua, que el equipo de Gobierno ha reducido al mínimo, ha propiciado este desastre ecológico, esta importante mortandad de peces entre la presa del toma de agua de Jaca y el Río Ijuez”. “El control y mantenimiento del canal de abastecimiento de agua de Jaca, ha pasado de tres trabajadores a uno solo”, según el PP.

“Hay que recordar- dice el PP- que el problema de falta de agua del río Aragón en el tramo entre en la presa de toma de agua del canal y Castiello, no es un problema nuevo, se produce prácticamente todos los años, por lo que años atrás, cuando disponía de suficiente personal este servicio, se procedía al control diario del canal y por ende del estado del río, abriendo la compuerta de fondo de la presa en caso de merma de agua del río y avisando a Eléctricas Reunidas de Zaragoza (hoy Endesa) a que abriera el canal de agua de la presa hidroeléctrica aguas arriba”.

“Desgraciadamente- según el PP- la realidad es la que es, el río ha estado seco entre la presa de toma de agua del canal de Jaca y el Río Ijuez y sin embargo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca, continuó desviando la misma cantidad de agua del río al canal. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca, no abrió la compuerta de fondo de la presa porque esta no se puede abrir. El equipo de Gobierno podría y debería haber tomado la decisión como era su obligación, de aportar agua al rio dado que ello no hubiera tenido incidencia alguna en el abastecimiento de Jaca”.

Comentarios