Actualidad

El FOJE recibirá en noviembre en Jaca a 44 Comités Olímpicos Europeos

Los organizadores del Festival Olímpico de la Juventud Europea de Jaca 2007 siguen trabajando cuando quedan poco más de cinco meses para el 18 de febrero, fecha en la que arrancará este evento. Ahora, según ha indicado el gerente de la Fundación, Fernando París, ‘nos encontramos trabajando en la elaboración de dos documentos que van a marcar un punto de inflexión en la organización del FOJE, el Manual técnico y el Manual de Jefes de Misión’. París ha reconocido que aunque quedan más de cinco meses para la hora de la verdad, ‘estamos en la recta final, en la que ya no ha descanso porque aún nos quedan muchos aspectos que cerrar’.

Del 18 al 20 de noviembre tendrá lugar en Jaca una reunión a la que van a acudir representantes de 44 Comités Olímpicos Europeos, para ellos se está elaborando el Manual de Jefes de Misión, en el que se explican los aspectos organizativos del Festival, y que dependiendo de la opinión de los comisionados, habrá que seguir trabajando en la misma línea o corregir errores, porque tal y como ha afirmado Fernando París, ‘esta visita de los Comités Olímpicos Europeos, será para nosotros un pequeño test de cara al 18 de febrero’.

Por otra parte, y a la vez que se trabaja en la elaboración de estos manuales, el FOJE está ahora inmerso en el proceso de firma y cierre de convenios, que si hasta ahora eran verbales, hay que ponerlos sobre el papel. Así se firmarán en las próximas semanas contratos con la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación Española de Deportes de Hielo, Aramón y las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, el Ejército, y diferentes patrocinadores. Desde la Fundación se ha reconocido que aunque hay pocos colaboradores de gran envergadura sí que hay una gran ayuda de pequeñas empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00