Actualidad

La "Música en la calle" tomará el domingo Monzón

El domingo 10 de septiembre, dentro de los actos de celebración del veinte aniversario de la Banda Municipal “La Lira” se celebra en Monzón el festival “Música en la calle”. En él, acompañarán a la banda montisonense las de Sabiñánigo, Fraga, Graus, Binéfar y Barbastro. En total, más de doscientos cincuenta músicos tomarán las principales calles de la ciudad con esta iniciativa que cuenta con el respaldo del Patronato Municipal de Cultura.

A las once de la mañana, cada Banda partirá de un punto de Monzón interpretando su repertorio, para llegar a la Plaza Mayor, donde confluirán una hora y media después. Allí, el festival concluirá con la interpretación de un pasodoble por cada una de las bandas, que más tarde participarán en una comida de hermandad.

La Banda Municipal “La Lira”, que ejerce de anfitriona, saldrá de la Plaza Santo Domingo. Como señala su director, Luis Díaz, es un festival en el que se ha depositado mucha ilusión, y donde la Banda de Monzón interpretará varios pasodobles.

Javier Pérez es el director de esta agrupación que nació el año 2000 como Banda de tambores y cornetas. La forman una veintena de músicos, y está sustentada por la Escuela municipal de Música. Entre su repertorio, encontramos BSO, valses y pasodobles, como indica su director.

Para Javier Lanau, director de la Banda Ciudad de Barbastro, es muy interesante participar en encuentros como el organizado el fin de semana en Monzón. La Banda de Barbastro es relativamente joven; nació en 1998, y desde entonces su trayectoria ha sido claramente ascendente. Sus cincuenta miembros, interpretarán en Monzón pasodobles taurinos.

La Banda Chicotén de Sabiñánigo, con unos destacados lazos de unión con “La Lira”, cuenta con sesenta componentes, entre músicos y escuela de educandos Nació en 1.998 del Conservatorio de Música de Sabiñánigo. En la actualidad cuenta con sesenta componentes entre la Banda y la escuela de educandos, una auténtica cantera.

Junto a “La Lira”, otra de las veteranas de la provincia es la Banda Municipal de Fraga, que ha cumplido 18 años. Según su director, Vicente Murillo, en los últimos años se ha duplicado el número de componentes, que se sitúa en torno a los sesenta. En Monzón ofrecerán pasodobles, entre otras piezas.

La Banda Municipal de Binéfar nació el año 1.998. La forman unos veinticinco músicos de todas las edades. La formación ofrecerá varios pasodobles de su repertorio, como señala su director, Luis Díaz

De esta forma continúa la celebración de las dos décadas de vida de “La Lira”. Los festejos culminarán el 22 de noviembre, Santa Cecilia, patrona de los músicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00