Deportes

El Club Petanca Monzón organiza el Torneo Internacional San Mateo 2006

Este sábado se celebra el XXXI Torneo Internacional de Petanca San Mateo 2006 que organiza, cada año, el club montisonense. La competición comenzará a las ocho y media de la mañana y finalizará, aproximadamente, a las ocho de la tarde con el reparto de premios. El Torneo se desarrollará en el parque de Los Sotos y se espera la participación de 250 personas.

El Torneo Internacional San Mateo es la competición más importante de cuantas organiza el club a lo largo del año. Este año se repartirán 16 premios (ocho de general y ocho de consolación) gracias a la colaboración de diferentes casas comerciales e instituciones que hacen posible asumir el coste de la organización de este torneo que ronda los 3.000 euros.

Se espera la participación de 250 jugadores (más de 60 tripletas) procedentes de diferentes puntos de la geografía no sólo aragonesa sino también nacional. Este año habrá equipos de Tarbes y Muret representando a Francia, además de algunos “fijos” de Sabiñanigo, Sariñena, Barbastro y Huesca. Tampoco faltarán a esta cita Helios de Zaragoza, Mangranes de Lérida y algún representante del Principado de Andorra, Salou e incluso Bilbao.

La mañana es el tramo de la jornada en el que se juntan curiosos y jugadores, sobre todo, a la hora del almuerzo y del vino español con el que se obsequiará, a mediodía, a las autoridades. La tarde queda para los “entendidos”, socios y tripletas que se hayan clasificado.

Tras esta cita llegará a partir del 17 la Liga Provincial, donde el objetivo, un año más, es ganar la competición y el Torneo Ciudad de Zaragoza en el mes de Octubre.

Durante el verano el Club Petanca Monzón ha organizado, los fines de semana, el Campeonato Social y el Trofeo de la Amistad, además de acudir a los torneos que se desarrollan en diferentes localidades. Además este verano se ha puesto en marcha la iniciativa de acercar la petanca a los pueblos del Cinca Medio. De momento se ha visitado Pueyo de Santa Cruz y Almunia de San Juan pero en próximas fechas se pasará también por Fonz o Binaced.

El Torneo de San Mateo, que por primera vez se celebra en sábado, inaugura la temporada de invierno para el Club Petanca Monzón que, actualmente, cuenta con 115 socios y 34 licencias federativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00