El aulario del colegio Juan XXIII llega a tiempo para el primer día de clase

Aulario Juan XXIII

Algunos colegios de la ciudad de Huesca han aprovechado las vacaciones escolares para acometer obras de mejora de sus instalaciones. La Dirección Provincial de Educación ha reparado la techumbre del colegio Pío XII y ha terminado la construcción de un nuevo aulario para el Juan XXIII. El Ayuntamiento de Huesca ha adaptado para minusválidos el colegio El Parque, aunque no ha dado tiempo de hacer lo mismo con el Alcoraz.

Las obras que han llegado al inicio del curso escolar con el tiempo más justo han sido las del nuevo aulario del colegio Juan XXIII. Días antes del inicio del curso escolar, fue necesario hacer algunas modificaciones en una de las escaleras del aulario. Sin embargo, está previsto que todo esté preparado para este lunes.

En estos meses de verano, Educación también ha aprovechado para reparar la techumbre del aulario del colegio Pío XII y para dar los últimos retoques al nuevo colegio del Polígono 29.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca tenía previsto acometer este verano una serie de obras para adaptar para minusválidos los colegios El Parque y Alcoraz. En El Parque, se han colocado unos accesos al patio. Sin embargo, los trabajos en el Alcoraz se han dejado para el próximo verano.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Javier Campelo, ha explicado que la adaptación del colegio Alcoraz para los minusválidos físicos era más complicada que en otros centros. Será necesario instalar, al menos, un ascensor y las obras no pueden realizarse durante el curso. La redacción del proyecto se fue alargando y finalmente, se ha decidido dejar el asunto para el próximo curso.

Los ayuntamientos aragoneses tienen la obligación de asegurar el mantenimiento de los colegios en buen estado, aunque obras como éstas pueden ser acometidas por la Dirección Provincial de Educación.

Comentarios