Actualidad

El proyecto de UCI en el Hospital de Barbastro se licitará en breve

La licitación del proyecto de instalar una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Barbastro se realizará próximamente según ha explicado la Consejera de Salud del Gobierno de Aragón, que espera que se pueda concretar antes del final de este año. Un tema muy debatido en los últimos tiempos en la Ciudad del Vero y en todo el Sector de Salud de Barbastro que aglutina a más de 100.000 usuarios.

Sobre la actualidad de las obras ha indicado que “van muy bien” y que a principios del año 2007 se podrá visitar ya una parte importante de las obras como es la zona de hemodiálisis que ya estarán terminadas, mientras que para la primavera se habrá concluido la reforma del bloque quirúrgico.

Noeno ha explicado que el Gobierno de Aragón ha realizado un esfuerzo muy importante en la reforma del Hospital de Barbastro, para el que se han invertido más de 12 millones de euros. Reforma necesaria para la Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, por la gran cantidad de usuarios del Sector de Salud de Barbastro.

Cabe recordar que en estos momentos los trabajos de reforma del Hospital de Barbastro se desarrollan sobre una superficie total de unos 4.500 metros cuadrados en los que se van a ubicar el Hospital de Día, la ampliación de Radiología, el área de pruebas especiales, el bloque quirúrgico y de reanimación, que entrarán en servicio en el último trimestre de este año. Ya se ha iniciado el acondicionamiento de las áreas que albergarán los nuevos laboratorios, el Servicio de Hemodiálisis y las unidades de hospitalización materno-infantil y de agudos, instalaciones que se irán incorporando a la actividad asistencial entre finales de este año y la primavera de 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00