Deportes

Nacho Biota: “Quería volver a jugar a baloncesto y tenía muy claro que el equipo era el Peñas”

El Peñas Cai Huesca sigue con su ronda de presentaciones y este viernes le ha tocado el turno a Nacho Biota, uno de los fichajes importantes por su carisma y lo que supone la vuelta de un jugador formado en el club verdiblanco y que durante más de una década ha militado en la ACB en equipos de primer nivel como el Unicaja o Juventud de Badalona, además del Breogán de Lugo o Gerona. Para él y tras un año parado volver al Peñas era algo que tenía muy claro.

“Más que profesional es un tema personal. Siempre he tenido sitios donde ir. No es un tema económico tampoco. Es un tema de que me quería sentir bien otra vez conmigo mismo. Quería volver a jugar a baloncesto y tenía muy claro que el equipo era el Peñas. Es el club que me vio nacer y donde quería terminar. Es cierto que he tenido ofertas en esta pretemporada de equipos superiores de LEB-1 y que incluso no me las he llegado plantear”, señalaba Nacho Biota en su presentación.

Es un jugador con mucho carisma y que puede aportar muchas cosas, si bien el tiene claro que no está al nivel de las últimas temporadas. “Si que le pido a la gente y al propio club que agradezco muchos los comentarios y yo nunca he sido un jugador estandarte en ningún equipo, siempre he sido un gregario de lujo en ACB, que es muy complicado, pero sobre todo he sido un jugador de equipo, entonces no vengo con ninguna intención de ser estandarte ni nada así porque mi juego no es así”.

Biota es un jugador ejemplar por su humildad y representa lo que en su día fue el baloncesto de élite en Huesca y sabe que las cosas han cambiado mucho. “El Peñas estuvo en la UVI, si no en el cementerio, hace cuatro o cinco años. Lo veía desde la distancia. Yo lo pasé mal. Ya desde aquel play-off con Andorra en que según que gente prometía que iban a mantener el equipo en ACB dándote abrazos y tú con 19 años te lo crees todo, pues desde entonces vimos como desapareció el club. Volvió y las cosas no se hicieron bien y ahora hay gente seria y poco a poco han ido creciendo”.

Sobre los halagos que ha recibido en la presentación del presidente Juan José Gamero y del directivo José María Fumanal, comentaba que “he tenido una trayectoria ACB pero he sido un jugador de tantos. Yo estoy contento con ella y si es verdad que termine muy quemado y desilusionado sobre todo por el tema de las lesiones. Tuve varias lesiones complicadas en un momento importante de mi carrera y estaba totalmente amargado con lo que era el baloncesto profesional y no tenía ningún tipo de motivación”, señalaba Biota.

Biota no quiere lanzar las campanas al vuelo sobre la meta del ascenso y prefiere ir paso a paso. Está contento con su vuelta al Peñas y con el grupo que se ha formado y confía en que el trabajo dé sus frutos. También espera que la afición acuda al Palacio de los Deportes y colaborar sobre todo para que el Peñas Cai Huesca recupere un sitio que nunca debió perder en el baloncesto español.

Por otro lado, el equipo jugará este domingo con el UGT Aragón en la semifinal de la Copa a partir de las 20 horas en el debut en el Palacio de los Deportes. Los zaragozanos vencieron al Cosehisa Monzón por 85-70 en la final de la primera fase disputada en el Burgo de Ebro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00