Actualidad

Ya se conocen los ganadores de los premios Calibo de la Ribagorza 2006

La Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Graus han dado a conocer los premios de la decimonovena de los premios Calibo de la Ribagorza. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 15 de septiembre, dentro de los actos del Homenaje a la Ribagorza, que clausurarán las Fiestas Patronales de Graus. Cerrará el acto el espectáculo del Grupo Folklórico Ucraniano KUITEN.

Calibo a la mejor contribución a la promoción del territorio a Elena Fortuño Solanilla

Por su labor periodística en Ribagorza, desde hace ya más de seis años, en los que ha trabajado con absoluta entrega y pasión por informar y dar a conocer el pulso diario de este territorio. Elena desde un ejercicio del periodismo que hace en todo momento de la profesionalidad y la objetividad sus principales normas de actuación y del trabajo incansable e ilusionado uno de sus valores fundamentales, está contribuyendo a la presencia de nuestra comarca y a la difusión de nuestro territorio fuera de las fronteras ribagorzanas permanentemente, constituyendo su trabajo un elemento de primer orden en la promoción de Ribagorza, en la puesta en valor de nuestras potencialidades y en el reforzamiento de la autoestima de nuestras gentes. Es así mismo un buen ejemplo de las nuevas generaciones de ribagorzanos que han optado por establecer aquí su proyecto vital.

Calibo a la mejor labor empresarial a: Casa Mur de Foradada del Toscar

Por la iniciativa de sus propietarios poniendo en marcha una Casa de Turismo Rural de categoría superior en el año 2001, su capacidad de adaptación a las exigencias normativas y de mejora continua hasta obtener, en el año 2004, la certificación Q de calidad, siendo desde ese momento un de los pocos establecimientos ribagorzanos que cuenta con dicha certificación. Desde entonces continúan trabajando en satisfacer las necesidades y demandas de los clientes, todo ello contribuyendo a la potenciación de un turismo de calidad en nuestra Comarca. Casa Mur constituye un ejemplo de visión de futuro y de respuesta a las necesidades de identificar la oferta turística de nuestro territorio con la calidad y con los valores medioambientales de la Ribagorza.

Calibo a la iniciativa socio-cultural más novedosa a la

comisión organizadora de la “baixada de carricotxes” de Benabarre

En reconocimiento al esfuerzo desarrollado para mantener viva, a lo largo de un cuarto de siglo, una iniciativa lúdica muy imaginativa, en cuya organización colaboran tanto representantes del Ayuntamiento de Benabarre como de distintas asociaciones socio-culturales locales. La Baixada de carricotxes de Benabarre constituye un buen ejemplo de una iniciativa novedosa que ha arraigado profundamente en la sociedad que la alumbró, reforzando de esta forma los extraordinarios valores socio-culturales de nuestro territorio, poniendo en valor y contribuyendo a promocionar una población y una comarca.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00